Me encanta escribir sobre la abundancia, porque entre más te comparto lo que aprendo, más me siento abundante. Y en esta ocasión, quiero compartir contigo, como atraer abundancia gracias a los 3 principios de la abundancia.
Antes de contarte sobre los tres principios de la abundancia, quiero invitarte a leer el siguiente post: Las 10 leyes de la abundancia. Cuando empecé a averiguar todo sobre la abundancia, encontré personas como Sergio Fernández con las 10 leyes de la abundancia, porque me daban una dirección que seguir para incrementar mi abundancia.
Aparte de las 10 leyes, encuentras mucha información en internet sobre la abundancia. Pero aquí, en este post, te quiero explicar detalladamente los 3 principios para atraer abundancia, porque considero que si empiezas por aquí, vas a dar pasos de gigante con tu prosperidad.
Porqué es importante pensar en abundancia?
Como dice la imagen anterior, entre más nos enfocamos en pensamientos positivos, menos nos vamos a enfermar. Esto también funciona con la abundancia. Entre más ocupas tu mente a pensar en abundancia, menos vas a sentir la escasez.
Hablar de abundancia es como hablar de un océano ilimitado. Hay algunas personas que piensas en escasez, porque creen que están nadando fuera del océano. Pero en verdad, es que estamos rodeados de abundancia. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos, está lleno de abundancia.
Pensar en la abundancia es importante porque llamas a la prosperidad, las buenas oportunidades, la riqueza, abriendo los canales que nos ayudan a manifestar un entorno lleno de armonía.
Los 3 principios de la abundancia
Los principios de la abundancia son la forma como seguimos unas leyes naturales que nos ayudan a vivir en armonía con el universo y con lo que nos rodea. Si en verdad quieres manifestar la abundancia que tienes en tu interior, lo mejor es seguir estos tres principios y complementarlos con las 10 leyes de la abundancia.
1- Todo lo que creo en mi mente lo manifiesto en mi entorno
Para responder a la pregunta Como atraer abundancia?… El primer principio habla de la importancia de crear pensamientos que puedan manifestar situaciones negativas o positivas para nuestra vida.
Este principio se centra en tres ideas importantes:
Tu MENTE tiene el poder de CREAR
La idea que la mente crea lo que vemos a nuestro alrededor, es la ley básica de la naturaleza. La psicología cognitiva estudia los procesos mentales que se utilizan para adquirir conocimientos. Afirma que de los pensamientos se crean emociones y de las emociones se crean acciones que responden a resultados.
Todo se genera a partir de los pensamientos. Si bien lo que queremos es crear un entorno abundante a nuestro alrededor, el primer paso es entrenar la mente para crear pensamientos positivos.
Lo que ves es el RESULTADO de tu PASADO
Muchas personas se equivocan al pensar que lo que ven a su alrededor es la manifestación de su presente. Una situación que no se puede cambiar porque están destinados al fracaso. La buena noticia es que en verdad lo que vemos en nuestro presente es el resultado de los pensamientos que hemos creado en el pasado.
Por eso, para manifestar abundancia, lo mejor es iniciar desde hoy a pensar en positivo y a atraer la mayor cantidad de pensamientos de abundancia que puedas. El futuro que vivirás, a su vez, será el resultado de los pensamientos que comiences a crear hoy.
Lo IMPORTANTE es el AHORA
Leyendo «El Poder del Ahora» me doy cuenta de que muy pocas veces nos enfocamos en el momento presente y terminamos en el círculo vicioso del «podría ser» o «como ha sido». Pasado y futuro nos envuelve en un espacio donde nos olvidamos del ahora.
Muchas personas ven solo escasez porque piensan que lo que ha sido es el resultado inevitable de lo que va a ser. Cuando lo que cuenta en verdad es lo que es. El presente determina tu futuro. Solo tú eres capaz de crear más abundancia a partir de hoy y del ahora.
Puede que no estés en un buen momento económico o que tengas problemas en algunas áreas de tu vida, pero a partir de hoy, crea pensamientos positivos y concentra tu vida en lo que realmente es importante.
2- Atraigo lo que quiero sea positivo o negativo
El segundo principio se basa en la forma que creamos nuestros pensamientos. Sabemos que todo lo que pensamos lo vemos en nuestro entorno. Y me pregunto… ¿Estoy generando los pensamientos correctos?.
No es lo mismo pensar «Soy millonaria» a «Tendré mucho dinero»
El primero es una afirmación positiva de abundancia. El segundo es una afirmación de escasez junto con la incertidumbre de algo que no sé si pasará o no.
Puede que quieras tener pensamientos positivos, pero OJO cuando los creas. Puedes estar creando pensamientos que no te dejan salir del estado de escasez.
No digas «Necesito dinero» puedes cambiar esta frase por «Tengo mucho dinero»
Así no lo tengas, la sola afirmación te ayuda a atraer abundancia. Recuerda que tu futuro depende de los pensamientos que generes hoy.
3- Atraigo lo que quiero
El último principio es el de «Atraigo lo que quiero». Comprende la suma de los anteriores, con la conciencia de crear pensamientos que vayan acorde a lo que realmente queremos para nuestra vida.
No hay objetivos imposibles cuando se tiene una mente enfocada en lo que se quiere conseguir. La vida es muy corta como para estar creando pensamientos que nos perjudiquen o que vayan a generar más escasez.
Por este motivo y hablando de abundancia, quiero invitarte a mi video de 17 minutos en donde te enseño como desbloquear tu abundancia