Antes de iniciar a contarte lo que yo hice para responder a la pregunta: Como manifestar abundancia en mi vida? Quiero que tengas claro el significado de esta palabra.
Qué es la abundancia?
Según el diccionario de la Real Academia, la abundancia es la «Gran cantidad de algo». Pero esta definición no define la polaridad de lo que se quiere, ni mucho menos de la gran cantidad de cosas buenas. De hecho, la polaridad la damos nosotros con nuestros pensamientos de prosperidad o de escasez.
Para que me entiendas mejor te voy a hacer un ejemplo sencillo:
Tomemos dos mujeres trabajadoras con situaciones económicas similares y con rutinas parecidas. La primera mujer agradece todos los días por un nuevo día, ve soluciones a sus problemas y constantemente repite pensamientos como: «La vida es bella», «La vida me proveerá de lo que yo necesite», «Estoy llena de oportunidades y de recursos», «Yo puedo hacerlo», «Nada me queda grande», «Soy una mujer fuerte y puedo con todo».
La otra mujer inicia el día pensando en los problemas, en las deudas y los obstáculos que tiene. A diferencia de la primera mujer, ella repite pensamientos como: «La vida es muy difícil», «Tengo muchos problemas», «Necesito dinero», «Mi trabajo es duro», «No soy capaz de hacerlo».
Ahora te hago la siguiente pregunta: Cuál de las dos mujeres piensa de forma abundante?
A lo mejor estarás pensando que la primera. Pero en realidad, las dos mujeres creen de forma abundante. La diferencia es en lo que nosotros denominamos «La polaridad de los pensamientos». Una piensa en abundancia de prosperidad, riqueza y oportunidades, mientras la otra piensa en abundancia de escasez, necesidades y problemas.
Y entre más se enfoquen en ello, más recibirán de lo mismo.
Entonces…
¿Como manifestar la abundancia que quiero en mi vida de forma correcta?
En otro post ya había hablado de como utilizar la ley de atracción para atraer abundancia: Como manifestar abundancia con 7 pasos
Pero como siempre puedes manifestar abundancia de distintas maneras, aquí te voy a dar un proceso distinto que puede ayudarte a conseguir lo que quieres.
1- TOMA UN TIEMPO PARA MEDITAR
Lo puedes tomar como un hábito matutino. El hecho de tomar un tiempo para ti y para relajar tu mente, preparándola para pedir lo que quieres, es una buena forma para controlar y evitar los pensamientos negativos que tienes.
A veces lo único que es bueno para atraer abundancia es ser conscientes de lo que estamos pensando es preparar la mente para el día.
Así que ponte en un lugar tranquilo, cómodo e inicia a dejar fluir pensamientos positivos de riqueza… Aquí vamos con el siguiente paso.
2- ESPECIFíCA LO QUE REALMENTE QUIERES
El Universo no te va a dar lo que quieres si primero no le pides exactamente lo que quieres. Me gusta mucho utilizar la analogía del mesero. El Universo es como un mesero. Si tú vas a un restaurante y no sabes que pedir, el mesero no va a pedir por ti y mucho menos te va a traer lo que quieres. Tienes que ser específico con lo que quieres.
Cuando lo tengas claro, ahora viene el tercer paso…
3- VISUALIZA LO QUE QUIERES
Cuando ya tengamos en claro lo que queremos ahora, nuestra única misión será visualizar de forma constante lo que quiero. Si es posible, utiliza tus sentidos para que sea más fuerte, profundo y real. Te voy a dar un ejemplo para este punto.
Supongamos que lo que quieres atraer a tu vida es un carro. Tienes claro el color, la marca, el modelo y el dinero con el que puedes pagarlo. Ahora tu mente está visualizando el carro de tus sueños y estás trabajando día a día para conseguirlo.
Una de las cosas que puedes hacer para que sea más real, la idea de atraer el carro es ir a un concesionario y dar una vuelta de prueba en el carro que quieres. ¿Lo entiendes?
Bueno. Vamos por el siguiente paso…
4- NO OLVIDES TUS EMOCIONES
No es lo mismo tener la seguridad y la confianza que todo lo que quieres se manifestará algún día en tu vida, que tener emociones de inseguridad, desconfianza, zozobra y necesidad. Hay algo que quiero que tengas muy presente…
Las emociones son tan importantes como los pensamientos. Un pensamiento que no venga acompañado de emociones positivas, no tiene la misma potencia que un pensamiento con emociones positivas.
Busca personas que te levanten el ánimo; permanece rodeada de información positiva y sobre todo, no dejes de confiar en el poder del Universo.
5- TODO A SU DEBIDO TIEMPO
Me gusta recalcar que para todo hay tiempo. Cuando empecé a manifestar mi abundancia, me di cuenta de que algunas cosas que quería tardaban menos o más tiempo que otras. Pero al final todo llega.
Si pones en práctica los pasos anteriores, ten por seguro que todo lo que quieres y mereces llegará a tu vida. Nos hemos acostumbrado a tener las cosas de forma inmediata que en ocasiones no tenemos paciencia para las cosas que verdaderamente son importantes.
Solo te puedo decir que si le das tiempo a la vida y haces los pasos anteriores, el Universo te dará todo lo que quieres.
Y luego de responder a la pregunta ¿Como manifestar abundancia en mi vida?…
¿Cuál es el siguiente paso?
La primera vez que manifiestes tu abundancia gracias a estos pasos, seguramente vas a querer más. Para todo lo que quieras siempre vas a tener que hacer el mismo proceso, pero yo le agregaría un ingrediente más…
NO DEJES DE CRECER
Lee, estudia y no dejes de crecer espiritualmente. La clave de vivir en abundancia es ser cada día más consciente que el Universo no necesita de muchos pasos para darte lo que quieres. El secreto es vivir el presente con la idea que estás rodeada de abundancia. Eres abundancia y de consecuencia lo tienes todo.