Hábitos para vivir en abundancia

«La abundancia es tu estado natural».  Esta es una afirmación que escuche hace algunos años y que me ha ayudado a comprender la importancia de vivir en plenitud y con una mente saludable. A continuación te quiero compartir los 15 hábitos para tener una conexión con la abundancia.

Para que una acción repetitiva se convierta en un hábito es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1- La acción debe hacerse con motivación

Puede que la acción misma no te guste en sí  y no quieras repetirla. Pero debes encontrar la motivación necesaria para que está acción se convierta en un hábito

2- La acción debe realizarse a la misma hora del día

Para que una acción repetitiva se convierta en un hábito, es necesario e importante que se realice a la misma hora del día para enseñar a la mente, a qué ese lapso del tiempo en el día,  se realice la acción definida.

3- La acción debe contener un resultado significativo

Si en realidad quieres convertir tu acción en un hábito, esta debe contener un resultado principal. Por ejemplo: Si lo que quieres es bajar de peso, tu acción repetitiva es hacer ejercicio. De esta manera sabrás que estás practicando tus ejercicios cada día, para observar los resultados deseados. 

Qué es vivir en abundancia?

Al igual que el hábito que adquirimos para hacer ejercicio y observar resultados positivos en nuestro cuerpo, vivir en abundancia, es un conjunto de hábitos que nos llevan a observar resultados en dónde se manifieste nuestro estado de abundancia.

La abundancia no se consigue de la noche a la mañana.  Por el contrario, son un conjunto de acciones repetitivas en el tiempo que, con la ayuda, la mente y las emociones, generan estados de abundancia.

Nuestra mente dual considera cree que solo las personas con grandes cantidades de riqueza son abundantes.  Y que, por otro lado, las personas que viven con deudas, problemas económicos y situaciones precarias carecen de abundancia.

Pero la abundancia se manifiesta en las dos situaciones, ya que, mientras en una es la gran cantidad de riqueza, en la otra es la gran cantidad de escasez.

Por este motivo es muy importante analizar el tipo de pensamientos, emociones y acciones repetitivas  que realizamos cada día. 

Generar hábitos, ayuda a mantener un estado consciente de manifestación deseada y es por esto que hoy quiero que pruebes uno de estos 15 hábitos para vivir en abundancia y decidas cuál de ellos quieres para tu vida.

¿Cuál es el hábito de la abundancia?

No existe un hábito específico que pueda mantener tu estado natural de abundancia.  Lo que si puedes identificar, son los distintos pensamientos repetitivos que tienes,  las emociones que nacen de tu corazón cada día  y  sobre todo las acciones que realizas. 

Esto te permitirá conocer tu nivel de conexión con la abundancia. Pero con esto no estoy diciendo que te debas mantener en dicho nivel si consideras que no es tu nivel deseado.

Lo que quiero qué analices en ti, es el tipo de comportamientos que tienes hoy para ver cómo los puedes mejorar. Para ello, quiero darte los siguientes 15 hábitos que te podrán ayudar a elevar tu nivel de abundancia.

15 hábitos para vivir con abundancia

A continuación te dejo mis 15 hábitos para vivir con abundancia.  No es necesario qué tomes  todos los hábitos y los hagas cada día. Puedes probar a hacer uno al día y luego observar cuál o cuáles de los 15  quieres seguir  haciendo.

1- Dedica una hora a tu propósito de vida: 

Todas tenemos una misión de vida. Si sabes cuál es,  te invito a que dediques una hora al día en ello.  La abundancia se incrementa cuando dedicamos nuestro tiempo a nuestra misión de vida.

2- Ayuda a una persona al día: 

Si el trabajo que tienes no te permite poder ayudar a los demás,  el hábito de ayudar a una persona al día,  deja en tu corazón emociones de alta frecuencia que te facilitan vivir en tu estado natural. 

3-  Dar las gracias todas las mañanas: 

El hábito del agradecimiento es indispensable para que te mantengas en tu estado natural de  abundancia.

4- Abraza un ser querido cada día: 

La conexión entre corazones, cuando se da un abrazo, ayuda a eliminar emociones de ira o de rabia.  Puede ser un pariente, un amigo o tu mascota. 

5- Sonríe la mayor cantidad de veces al día: 

Con esta acción, no te estoy diciendo que debas ocultar tus emociones de tristeza.  Hay momentos en los que la sonrisa es difícil de hacer.  Pero son precisamente en esos momentos cuando más es útil enseñar a la mente a sonreír. Te mantendrá con una frecuencia alta y en tu estado de abundancia de riqueza.

Hábitos para vivir en abundancia

6- Repite una afirmación en la mañana: 

Para que la afirmación la tengas presente en tu mente es necesario repetirla por lo menos durante 40 días. Luego puedes cambiar de afirmación o continuar con la misma.

7- Elimina las acciones que te alejen de la abundancia de riqueza: 

Utiliza de forma adecuada tu tiempo y no permitas que las personas que te rodean malgasten tu tiempo con acciones te alejen de tu abundancia.

8- Olvídate del cómo y del cuándo: 

Más que una acción, es un pensamiento. Si lo que quieres es algo en específico,  mi sugerencia es que no te preocupes cómo lo vas a conseguir o cuando vas a tenerlo. Eso déjaselo a la Divinidad que lo hará por ti.

9- Mírate al espejo cada mañana y repite «soy abundante»: 

Las acciones repetitivas y que consigo traigan una afirmación, son más fuertes para mantener tu estado de abundancia.

10- Recibe la energía de la naturaleza: 

Esto lo puedes hacer gracias a dedicar algunos minutos bajo el sol,  bailar y cantar tu canción favorita,  estar rodeado de personas importantes para ti, algunos minutos de meditación o dar un buen paseo.

11- Aliméntate de forma saludable: 

No soy una experta nutricionista, pero lo que sí te puedo sugerir, es que tengas una alimentación sana y alejada de procesados. 

12- Ten una relación saludable con el dinero: 

El dinero es uno de los grandes índices que demuestran nuestro nivel de abundancia.  Si en el pasado tuviste malas experiencias con el dinero, te invito a que sanes tu relación con él. Tengo un video de 17 minutos, enfocado en conocer los pasos para mejorar nuestras finanzas personales y tu relación con el dinero.

Quiero ver el video

13- La lectura diaria:  

Para nadie es un secreto que uno de los hábitos que más nos conecta con la abundancia es la lectura.  Dedica algunos minutos al día a generar este hábito.

14- Mantén tu casa limpia: 

Elimina todas las cosas viejas e innecesarias. La energía de la abundancia también fluye en tu hogar.  Mantener una casa ordenada y limpia te permite tener una mayor lucidez y  pensamientos positivos.

15- Toma cada acción y diviértete: 

Estos hábitos no debes hacerlos  sintiéndote condicionada  por cumplir o por tener algo que quieres.  Cada acción que realices en el día debe ser hecha con amor, fe, deseo y con la certeza que te está ayudando a mejorar tu situación actual.

Comenta cuál ha sido, qué más te ha gustado y no olvides leer  mis otros artículos. Feliz día.

Entradas que pueden interesarte

Deja un comentario