6 Lecciones del libro «Padre rico, padre pobre»

abundancia en conocimiento

“PADRE RICO padre pobre” es uno de los libros más famosos en el ámbito de la mentalidad millonaria y la inteligencia financiera.

Si quieres escuchar el AUDIOLIBRO GRATIS, ve a “El podcast de Linda Monroy”. Allí encontrarás varios audiolibros y podcast sobre nuestros temas favoritos: Mentalidad Millonaria, Salud emocional y Libertad Financiera.

6 LECCIONES DE PADRE RICO PADRE POBRE

1- Los ricos no trabajan por dinero

Cuando una persona comprende que no es la cantidad de horas que trabajes las que te van a hacer ganar más dinero, sino tu nivel de productividad generando activos durante el mismo tiempo, entonces has comprendido la primera lección del libro.

Robert Kiyosaki afirma que las personas de clase media y baja, trabajan para ganar dinero. Por otro lado, las personas que tienes un nivel de vida más alto, no piensan en ganar dinero. Piensan en cómo hacer que el dinero trabaje para ti.

“Eso es lo que las otras personas hacen. Aceptan un salario determinado aun sabiendo que ellos y su familia tendrán que luchar financieramente. Pero eso es todo lo que hacen, esperando algún aumento, en la creencia de que más dinero resolverá el problema. Algunos simplemente lo aceptan, y otros buscan un segundo empleo y trabajan más arduamente, pero siempre aceptando un salario
pequeño.”

“Las clases media y pobre trabajan por el dinero.”
“Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.”

Dos de las peores trampas que pueden hacer que no aprendas esta lección, son la “Seguridad” y la “Codicia”. Cuando se aprende que trabajar para los demás es una ilusión y que por más tiempo que le dediques al trabajo, no vas a ganar más o llegar a ser millonario, podrás llegar a evitar estas trampas e iniciar a estudiar formas para que el dinero trabaje para ti.

2- ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Activo, pasivo y patrimonio. La mayoría de la gente no tiene ni idea de la importancia que tienen estas tres palabras en sus vidas financieras.

A veces es mejor explicarlo con términos sencillos y para no dar más vueltas al asunto, los activos son inversiones que te permiten ganar más dinero (ebook, acciones, fondos, canal de YouTube etc.).

Por otro lado, los pasivos son obligaciones que adquirimos cuando compramos un bien o un servicio. (compra de una casa, productos de lujo, viajes etc.).

Finalmente, el patrimonio no es otra cosa que la diferencia entre los activos y los pasivos. Si sabemos como funciona el flujo del dinero, partiendo desde los conceptos anteriores, podremos multiplicar nuestros activos y de consecuencia multiplicar nuestro dinero.

3- Ocúpese de su propio negocio

Llegados a este punto, ¿Para qué trabajar para los demás cuando puedes generar tus propios ingresos? Conociendo el flujo del dinero y aprendiendo la lección anterior sobre los activos y los pasivos. No queda de otra, que crear nuestro propio negocio, ya sea virtual o físico.

Claro, no me atrevería a decirte que dejes un trabajo, cuando el único activo que tienes es tu salario. Pero si en realidad quieres poner en práctica las 6 lecciones “Padre rico padre pobre”, lo mejor es que en tus tiempos libres, inicies a pensar en la clase de activos que puedes ir invirtiendo y que te van generando riqueza.

4- La Historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

En el libro, Robert Kiyosaki habla de la importancia de conocer los impuestos y como estipular una corporación, puede ser rentable dentro del plan de la creación de riqueza.

Por otro lado, si tomamos esta lección a las nuevas tecnologías y sistemas de creación de una idea de negocio, podemos estudiar el tipo de impuestos que debemos pagar para abrir un negocio virtual.

5- Los ricos inventan el dinero

Robert Kiyosaki es su libro “PADRE RICO padre pobre” afirma:

6- Trabaje para aprender y no por el dinero

“PADRE RICO padre pobre” nos deja esta última lección y en lo personal es mi favorita. Trabajar para aprender para mí “NO es trabajar” es vivir de mi pasión.

La sexta lección se entiende si tomas en cuenta que el dinero es una energía que fluye siempre y cuando tengas tus pensamientos, acciones y emociones en coherencia con el dinero.

POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Comparte este post: