Los 7 principios de la prosperidad ¿Sabes cuáles son?

abundancia

La prosperidad es la relación perfecta entre la mente y la esencia, que nos permite gozar de una vida llena de abundancia, riqueza y satisfacción. ¿Quieres saber cuáles son los 7 principios de la prosperidad?.

7 PRINCIPIOS DE LA PROSPERIDAD

1- El principio de la RENUNCIA

Renunciar significa dejar de apegarte a las cosas materiales e iniciar a valorar tus propiedades intangibles: Relaciones personales, amorosas, los pensamientos y los objetivos que tienes para tu vida, son tu mayor tesoro.

¿Cómo puedes mejorar tu estabilidad financiera gracias al principio de renuncia?

Una buena forma de enfocar tu mente hacia los resultados prósperos que a objetivos de valor es adquiriendo conocimientos que te ayuden a expandir tu mente y tus ideas, para multiplicar la manifestación de tu abundancia. Es mejor comprar un libro que comprar un objeto de lujo ¿No crees?.

Si quieres conocer cuál es tu nivel de abundancia con respecto a la forma como te relacionas con el dinero, te dejo mi Test de Abundancia, donde vas a responder las 20 preguntas que determinan que perfil eres frente a tu Abundancia.

2- El principio de la FELICIDAD

Para la prosperidad, la felicidad debe ser tu estado emocional permanente. Sea cual sea la situación por la que estés pasando, la felicidad debe ser siempre, el estado emocional que te recuerde las cosas bellas de la vida.

Ideas tan sencillas como «recordar que respiramos cada día», «sonreír por un recuerdo de alegría» ó «llorar por algo que nos trasmite amor», pueden ayudar a elevar nuestra felicidad y hacer que la prosperidad continúe fluyendo en tu vida.

Los 7 principios de la prosperidad

3- El principio de la PACIENCIA

Todo llega a su tiempo. La paciencia para las personas prosperas, constituye un elemento imprescindible en el Éxito de sus propósitos de vida.

Una persona exitosa sabe que el Éxito llegará en el momento justo y que no vale la pena acelerar las situaciones para que éste momento tanto anhelado se materialice.

4- El principio del AHORRO

La prosperidad está relacionada con el estado económico en el que te encuentres. Para comprender los principios de la prosperidad y vivir en abundancia, debes aprender a balancear tu inteligenia financiera con la salud emocional.

Es decir, para que vivas en prosperidad, debes educarte en la administración de tus ingresos. Si no sabes como hacerlo, te invito a que leas el siguiente post: Cómo incrementar tus ahorros: 5 consejos

5- El principio de la INTEGRIDAD

La integridad es sinonimo de correcteza. No hay nada mejor que una consciencia tranquila. Saber que todo lo que haces en el día es por AMOR a ti y porque quieres algo mejor para tu descendencia.

Saber que quieres que te recuerden como una persona optimista, trabajadora y de buen corazón debe ser tu bastón. No dejes que la codicia y la riqueza nuble tus sueños y tus metas y termines dejando la integridad de un lado.

El mejor ejemplo que nos dan los empresarios famosos es que su integridad nunca ha sido maltratada por la codicia. Son ricos, millonarios, pero no son excentricos, abusadores ni lo que coloquialmente llamamos «Fanfarrón».

6- El AMOR y la COMPASIÓN

Tu estado emocional va directamente ligado a tu prosperidad. Si lo que realmente quieres es ser una persona prósera y realizada financieramente, las relaciones emocionales que tienes en tu vida deben estar sanadas.

El amor y la compasión viene ligada también a la humildad y la sencillez, que son valores que muchas veces se pierden cuando en nuestros bolsillos se llenan de dinero.

La prosperidad solo llegará a tu vida cuando comprendas que lo que tienes en tus manos desaparecerá, pero las relaciones que tendrás y que admirarán tu fuerza, determinación y solvencia a la hora de cumplir tus sueños, serán para siempre.

7- DOMINIO PROPIO

Finalmente y el último de los 7 principios de la prosperidad es el dominio propio como persona exitosa.

Mientras vamos creciendo y las oportunidades llegan a nuestra vida, nuestra determinación debe ser fundamental a la hora de tomar decisiones, elegir nuestro camino y trazar nuestros objetivos.

Dominio propio significa que pase lo que pase y estés en la condición económica que estés, debes ser siempre el mismo.

Te invito a mi clase de 23 minutos donde te explico como puedes eliminar los 3 bloqueos principales para vivir con Abundancia y tener el dominio propio de tus decisiones desde el merecimiento y la abundancia

Comparte este post: