Cómo ser una mujer inversionista?

mujer inversionista

Ésta semana he leido «Mujer Millonaria» escrito por la esposa del reconocido Robert Kiyosaki. La verdad es que estaba esperando a terminarlo para escribir el resumen de éste libro, pero al ver que habia mucha información de valor dentro del libro, he querido hacer un post adicional ésta semana. Asi que a continuación te voy a resumir las 6 razones para ser una mujer INVERSIONISTA, basado en el libro de Kim Kiyosaki.

1- La mujer inversionista utiliza las estadísticas

Obviamente, las estadísticas del año en el que fue publicado el libro (2006), no son las mismas que las actuales. Pero en lo que si coinciden, es en los motivos por los cuales debemos ser mujeres inversionistas. Aquí, Kim Kiyosaki quería demostrar que un alto porcentaje de las mujeres depende económicamente del salario de sus esposos.

Otro punto importante dentro de las estadísticas, es el hecho que cuando iniciamos una maternidad, muchas de nosotras dejamos nuestras ocupaciones para dedicarnos a nuestros hijos.

Finalmente, Kim Kiyosaki afirma que afortunadamente la mentalidad de las mujeres está cambiando y hoy en día hay más mujeres independientes. Lo ideal es que pudiesen llegar a la libertad financiera sin ayuda de un hombre.

Que pudiesen lograr sus sueños. Y sobre todo, que la vida laboral y económica estuviese separada de la familiar, ya que en caso de separación por parte de la pareja, los dos serían económicamente estables.

2- La mujer inversionista evita la dependencia

Como dije anteriormente, uno de los puntos claves para invertir, es el hecho de no depender de nadie. Kim Kiyosaki, es certera cuando dice que las mujeres debemos dejar a un lado la mentalidad de ser dependientes de nuestros esposos y lanzarnos a la inversión y la creación de nuestra estabilidad económica.

Kim cuenta que ella formó esa idea, desde el primer momento en el que quiso unir su vida a Robert Kiyosaki. La inversión de sus ahorros iba a estar separada que la de su esposo. Ella nos aconseja que no depender del salario de nuestro esposo, nos permite tener un mayor manejo de nuestras finanzas y creará más oportunidades para nuevas inversiones.

En este punto no se habla de inversiones gigantes. Si por ejemplo escribes un libro, las inversiones del libro y sus ganancias serán tuyas. La idea es iniciar con pocas sumas de dinero y esfuerzo para habituar la mente a la independencia económica.

3- La mujer inversionista supera su techo de cristal

Dentro de las 6 razones para ser una mujer INVERSIONISTA, la verdad yo nunca había oido el término «Techo de cristal». Practicamente lo que Kim Kiyosaki afirma, es que existe un techo invisible, que las mujeres no podemos superar a nivel corporativo y financiero. Es más fácil que los hombres puedan llegar a grandes cantidades de dinero, pero las mujeres no llegan a superar dicho techo de cristal.

Pues la verdad es que yo no sabía sobre ello. Lo que si estoy segura, es que hoy en día muchas mujeres admirables, han sido capaces de llegar a grandes fortunas con su propio esfuerzo. Asi que para ser inversionista y motivada, basta ver la vida de aquellas mujeres que son ejemplo para nosotras.

4- La mujer inversionista supera sus límites de ingreso

Cuando hablamos de independencia económica, una de las razones que más me gustan con respecto a invertir es el hecho que NO hay LIMITES en los ingresos. A diferencia de un salario mensual, las inversiones si se hacen de forma correcta y segura, pueden traer mucho más dinero del que se espera.

Asi que como la palabra lo dice, el hecho de convertirnos en mujeres inversionistas nos da ilimitadas cantidades de ingreso a nuestros bolsillos. Recuerda el consejo de Kim Kiyosaki antes de realizar inversiones. Empieza por poco. Si quieres reforzar tus pensamientos de abundancia, te aconsejo que leas las 10 leyes de la abundancia.

5- La mujer inversionista alimenta su autoestima

Ser inversionista eleva nuestra autoestima, creando sentimiento de seguridad, confianza y fortaleza cada vez que tomamos una decisión. Puede que al iniciar el camino de las inversiones, se sienta el miedo y la incertidumbre porque se entra en un mundo desconocido. Para iniciar con el pie correcto, lo mejor es invertir pequeñas cantidades en pequeños proyectos. Poco a poco se adquiere experiencia y seguridad. Lo que a su vez, genera un incremento en tu autoestima.

6- La mujer inversionista tiene un control de su tiempo

La última de las 6 razones para ser una mujer INVERSIONISTA es por uno de los activos más importantes para nuestra vida: El tiempo. Tener el control de nuestro tiempo es imprescindible para tener una vida óptima y llena de abundancia. El hecho de no estar detrás de un trabajo de 8 horas o de seguir una rutina impuesta por obligaciones, nos da un aire de libertad y tiempo para realizar aquellas actividades que nos inspiran a ser mejores.

Nada puede hacernos recobrar el tiempo perdido detrás de un salario. Piensa en todas las posibilidades que tienes si inicias el camino de las inversiones. El conocimiento, debe ir de la mano de las inversiones.

Comparte este post: