¿Sabías que existen 7 pasos para obtener la autodisciplina? Pues yo no lo creía, hasta que escuché a Brian Tracy.
Realizando su curso de ventas, me di cuenta de que él hablaba de la importancia de tener autodisciplina en todas las áreas de nuestra vida. Y resalto en mayúsculas «TODAS» porque, a veces, creemos que la autodisciplina es para los deportistas, los empresarios de Éxito o los personajes públicos.
Cuando la autodisciplina es un tema que todos debemos abordar.
Bueno, pero yendo al grano, Brian Tracy afirma que existen 7 pasos que todas las personas debemos poner en práctica, para estimular el deseo y el hábito de ser disciplinados.
Así que te invito a que tomes lápiz y papel, para anotar los 7 pasos para tener autodisciplina.
¿Qué es la autodisciplina?
La autodisciplina es la capacidad de seguir reglas impuestas personalmente, con orden y constancia, usando solo la fuerza de voluntad.
Fíjate que la palabra clave para la autodisciplina es la fuerza de Voluntad. Puede ser que ahora estés identificando los momentos en los que tu fuerza de voluntad ha sido superior, realizando acciones concretas. En estos momentos yo estoy pensando en el amor que siento por escribir estos post para ti.
Mi fuerza de voluntad me impulsa a hacer algo que muchas personas no harían por pereza, porque no le encuentran un propósito, o simplemente, porque no lo ven necesario.
Para mí es distinto. Escribir un post me ayuda a visualizar tu expresión de agradecimiento, por leer algo que puede ser de tu utilidad. Y que gracias a mí, tienes en tus manos.
La primera pregunta que debes hacerte ahora es: ¿Dónde se encuentra mi fuerza de voluntad? Cuáles son las acciones que haces en tu día a día con toda la voluntad del mundo. Eso nos ayudará a identificar, donde está tu autodisciplina.
Uno de los momentos donde yo he empleado toda mi fuerza de Voluntad, es cuando escribo. Escribiendo libros, post, correos electrónicos o cualquier cosa que me permita llegar a ti, es un momento de mi día en que me lleno de felicidad.
En la imagen anterior te dejo el acceso a mi primer libro. Un libro donde están los 30 ejercicios que te pueden ayudar a tener una mentalidad de abundancia. Reprogramar tu mente y liberarte de la escasez.
Bueno, pero ahora, vamos a por los 7 pasos para tener autodisciplina. ¿Estás lista?
Los 7 pasos para obtener autodisciplina
1- Lee de 30 a 60 minutos al día
La lectura siempre ha sido uno de los hábitos por excelencia de las personas que alcanzan sus sueños. A lo mejor has leído esto un millón de veces. Pero si lo repito y lo escuchas, es porque para millones de personas en el mundo, es una verdad.
Leer tiene muchas ventajas. Si no sabes cuáles son los beneficios de la lectura, te invito a que practiques por un mes, la lectura de contenido que te ayude a ser una mejor versión de ti, y luego me cuentas que cambios has visto en ese mes.
2- Reescribe tus metas
Puede que las metas que tenías hace unos meses, no sean las mismas que tengas hoy. Por eso, Brian Tracy nos dice que reescribir nuestras metas, nos ayuda a identificar la forma como desarrollar la autodisciplina, como un estado natural y no forzado.
Imagina que hace unos meses querías ganar más dinero. Pero al pasar el tiempo, te has dado cuenta de que el dinero no te da la felicidad en ese lugar de trabajo y lo que realmente querías era cambiar de trabajo. Tu disciplina en el trabajo se ve afectada. Lo que lleva a que el dinero te haga insatisfecho. Aquí, en este punto, lo mejor es reescribir tus metas. No es el dinero que ganas, sino como lo ganas, lo que te motiva a ir al trabajo y sentirte bien con lo que haces.
3- Planee su día con anticipación
¿Cuántas veces te has levantado en la mañana sin un objetivo que cumplir? Ufff. Te cuento que yo lo hacía. Era un mantra para mí, levantarme cada mañana y pensar: «Que hago de comida», «Estoy aburrida», «No tengo nada que hacer». Eran las tres expresiones más comunes de mi día a día.
Cuando conocí el poder de la anticipación y lo importante que era para mí tomar cada minuto de mi día y hacer lo que me gustaba, tuve una revelación.
Así que mi recomendación es la de programar las actividades que puedes hacer en tu día, la noche anterior. Eso te dará la sensación de productividad y de hacer lo que realmente te ayuda a crecer. Si no sabes por donde empezar, te dejo mi Kit para mejorar tu productividad. Un conjunto de plantillas que te ayudarán a ser más organizada y a planificar lo que puedes lograr al día.
4- Elije tus prioridades
La primera vez que escuche de las prioridades o «rocas» fue en el libro de «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen Covey. Si no conoces el libro y quieres conocer el resumen, aquí te dejo el link a mi post con el resumen del libro y el video.
Elegir tus prioridades significa darle una importancia a unas tareas que a otras. No debes seguir el ritmo de hacer por hacer. Identifica que es importante para ti y deja a un lado lo demás. Así te sentirás más productiva cuando acabe el día.
5- Escucha audiolibros todo el tiempo
Otro de los 7 pasos para tener autodisciplina, según Brian Tracy, es escuchar audiolibros, conferencias, videos, programas de radio, que alimenten tu intelecto. Deja a un lado el ocio y el contenido que no aporta nada en tu vida. Dedica cada minuto a aprender algo nuevo.
6- Haga estas dos preguntas
En este punto, Brian Tracy, nos invita a hacernos estas dos preguntas al final del día, para valorar nuestra autodisciplina. Él afirma que es importante analizar si las acciones que hemos realizado, han traído frutos. Una vez percibidos los cambios, respondiendo las preguntas, nos vamos a sentir satisfechos y motivados, por seguir al día siguiente.
Las dos preguntas son: ¿Qué fue lo que hice bien?, y ¿Qué podía haber hecho diferente?. Realiza estas preguntas todas las noches antes de dormir y al día siguiente lee las respuestas, haciendo una valoración de lo que has aprendido.
7- Cambie la actitud con las personas
Este paso es inusual, debido a que Brian Tracy, nos invita a tratar a todas las personas sin excepción, como si fueran millonarias. Imagina que cada persona que habla contigo es millonaria. ¿Cómo la tratarías?. Esto estimula en ti, la forma como te comportas, tu actitud frente a los demás, tus técnicas de venta y la ley de atracción.
Como puedes ver, estos 7 pasos para tener autodisciplina no son cosa del otro mundo. Solo tienes que probarlos por un tiempo y ver si has percibido cambios positivos en tu vida.
POST QUE PUEDEN INTERESARTE