productividad, proactividad, tiempo, linda monroy

Cómo evitar perder el tiempo? 5 ladrones de tiempo

Seamos realistas. Si no alcanzas a realizar todas las actividades en un día, comienza el famoso ciclo de «mañana lo haré» y todo porque no aprovechas algunas horas del día para realizar aquellas actividades, así como también, porque no dispones de «Tiempo» para hacerlo. Aquí te voy a mostrar cómo evitar perder el tiempo y convertir los ladrones de tiempo, en minutos de productividad.

¡Espera!… Antes de contarte sobre los ladrones del tiempo, quiero que sepas que ren mi vida, también se han presentado «Ladrones de tiempo» que yo creía importantes y que me costó trabajo corregir. Asi que éste post es una mezcla entre mi experiencia personal y lo que he podido recopilar de algunas conferencias y libros.

Cómo sabemos cuales son los ladrones del tiempo?

Los ladrones del tiempo son aquellas actividades que no nos aportan nada positivo para nuestra vida. Imagina que t vida es una planta. Todos los días la riegas, la cuidas y la proteges. Unos días remueves la tierra, otros le das agua y hasta le hablas! para que se mantenga sana. Los ladrones del tiempo, son actividades que para la planta son improductivos e innecesarios. Esas actividades que pueden ser un hábito para tí, son los famosos ladrones de tiempo.

Uno de los ladrones de tiempo que muchas veces utilizamos es:

1- LA DILACIÓN

Si quieres comenzar tu propio negocio, tienes una buena idea de negocio que podría darte una buena oportunidad laboral ó tienes una idea clara de negocio y sabes como comenzar, evita realizar acciones inconscientes que te puedan posponer las actividades que te harán empezar tu empresa.

Y entonces quieres iniciar con ese negocio y tienes que ver 2 horas de «estrategias de ventas»… pero… prefieres ver la novela, la película o ir de compras. Terminas diciendo: «Mañana lo hago»

Mantener un horario diario es vital para no perder el tiempo cuando estás por comenzar lo que se podría convertir en un negocio de éxito. Un emprendedor debe ser la suma de muchos factores y entre ellos está la constancia. Así que si lo tuyo va en serio, recuerda: «El tiempo es oro».

¿Cómo evitar perder el TIEMPO?

2- TAREAS DOMESTICAS

Realizar estas tareas acaban con tu preciado tiempo. Es inevitable, que estamos trabajando en nuestro proyecto en casa y comienza nuestra mente a CREAR nuevos deberes vanales, como: limpiar los cuartos ó hacer la compra. Créeme! soy madre de dos hijos y cuido mi familia pero, debo priorizar entre dedicarme 2 o 3 horas diarias a la limpieza ó enseñar a mis hijos a mantener un orden y hacerla solo una vez a la semana.

Tener una casa limpia es agradable para la familia. Eso lo entiendo. Pero si quieres realmente hacer algo productivo con tu vida y con tu propósito de vida, ¿Es realmente necesario dedicar tiempo todos los días a ello?

Trata de crear una agenda diaria, donde puedas disponer de tiempo tanto para limpiar el hogar, como para dedicarte a tus proyectos. Si gestionas al máximo tu tiempo, tenlo por seguro que las horas dedicadas a tu proyecto serán más productivas.

3- RACIONALIZACIÓN

Si estás en casa y quieres iniciar un proyecto por internet, piensa que estás trabajando. Trata de organizar tu día de tal manera que puedas hacer todo lo que necesitas en el mismo tiempo que si dedicas el día solo para una actividad.

Hay tiempo para todo y lo más importante es que intentes ser lo más organizado posible, en cuánto a los objetivos que quieres cumplir en tu precioso día. Se racional con tus prioridades y no pierdas el tiempo en distracciones. Los videos sin fundamento y el mal uso de las redes sociales, son las mayores causas de pérdida de tiempo de una persona.

Si dedicas 2 horas inconscientes a ver los perfiles de los demás, 3 ó 4 horas a los quehaceres del hogar y el resto del tiempo al trabajo y los niños ¿Qué tiempo te resta?. Disminuye el tiempo en redes sociales y lee un libro ó trabaja en tu proyecto. Si lo haces todos los días, en un año habrás dedicado más de 365 horas a lo que realmente vale la pena y te apasiona.

4- TRABAJAR SIN PARAR

Quemarte trabajando es tan malo como no hacer nada. La ventaja de ser tu propio jefe es poder dejar de estar presente en tu lugar de trabajo. Con una buena organización se evitan la congestión de actividades del día antes.

El concepto del trabajo duro, ha pasado ha ser una idea vieja y anticuada. Trata de encontrar labores que requieran de menos esfuerzo y te dejen tiempo suficiente para realizar otras actividades.

Si llevas un horario de 8 horas en tu trabajo, intenta que esas 8 horas sean productivas para tí y para tu grupo de trabajo. Dedicate con empeño y sobretodo piensa que si esas labores a las que regalas cada minuto de tu vida, no son lo que realmente te apasiona, encuentra un momento del día para comenzar a pensar en un proyecto que pueda ofrecer un cambio en tu vida. Solo necesitas determinación y decicación por lo que verdaderamente quieres en tu futuro.

5- PROGRAMA TUS ACTIVIDADES DIARIAS 

Si debes permanecer en tu puesto de trabajo por muchas horas al día, trata de programar la noche anterior, las actividades que puedes hacer con tu tiempo libre.

Si realmente quieres ser exitoso y dependes de tu trabajo para vivir, debes ser más perseverante y determinado en tomar las decisiones adecuadas del uso de tu tiempo. Antes de perder tu tiempo en distracciones preguntate ésto.

¿Vale la pena dedicar mi valioso tiempo a ésto?

Deja un comentario