Iniciar el año con el mejor de los propósitos se ha convertido en una tradición cultural. Todos queremos más dinero, más oportunidades, un mejor estilo de vida, más riqueza y prosperidad. Pero pocos son los que la consiguen. Esto se debe a que muchas personas aún no han sanado su relación con el tiempo y no saben como mejorar la productividad.
En este post, quiero compartir contigo los tips que a mí me han ayudado a ser más productiva y sobre todo te voy a regalar no una, sino DOS PLANTILLAS que van a marcar la diferencia.
Antes de empezar a contarte cuáles son los tips que me han ayudado en este año a ser una mujer productiva, déjame contarte como era yo antes de ello.
Siempre he pensado que he perdido gran parte de mi vida, esperando a que las oportunidades llegaran a mí. Recuerdo cuando tenía 22 años y por cosas del destino, me encontraba sin hacer nada, sin familia y sin un rumbo que tomar. Fue solo hasta los 24 años cuando viajé por segunda vez a España y allí empezó mi «medio vida».
Digo «medio vida», porque tenía un trabajo de 10 horas en una peluquería y no tenía aspiraciones. Ni metas, ni novio, ni objetivos, ni nada. Solo trabajaba y trabajaba por dinero.
La verdad debo agradecer el haber tenido una alergia a los químicos de la peluquería porque eso fue lo que hizo que renunciara. Durante ese tiempo, recuerdo que pedía a gritos un cambio y se apareció en forma de esposo Jeje.
Después de un tiempo saliendo, decidí irme a vivir a Italia y allí me dediqué a estudiar italiano y terminar mi carrera de Administración de Negocios Internacionales. Luego, agrandamos la familia y hasta el 2019, había dedicado mis años a mis hijos y a mi familia, sin importarme lo que pasara en mi entorno.
Era muy reservada y tenía miedo de mostrar mis capacidades al mundo. Sentía que lo que yo sabía, todo el mundo lo conocía y por eso no daba el paso para crear mi propio emprendimiento.
Fue en el fin de año del 2019, cuando estábamos en Tailandia, cuando di mi primer paso. Inicié abriendo redes sociales, página web y canal de YouTube (todo junto). ¡Fue una locura!.
No tenía ni una estrategia, ni un equipo, ni mucho menos conocimiento. Hasta que diseñé mi kit de plantillas. Cada día programaba mis tareas, escribía lo que debía hacer y me organizaba.
Cuando ocurrió la pandemia (fuimos los primeros en saber por qué estábamos en Filipinas y allí murió la primera persona con Covid) tuve que seguir a mis hijos en el colegio(homeschooling), continuar con mi proyecto, canal, redes sociales y deberes como ama de casa.
Fueron meses muy duros hasta que nos mudamos de nuevo a España este 2021, después de vivir 3 años en Asia. Desde que llegué aquí, he hecho de todo: Abrí una Academia y Escribí un libro. Terminé varios proyectos, me inscribí a otros nuevos, compré una casa, inscribí a mis hijos a un nuevo colegio Wooooow… Todo este 2021!.
Por eso, hoy te quiero regalar las dos plantillas que me han ayudado a mejorar mi productividad y te voy a dar los tips que me han dado la fuerza para seguir con mis sueños:
1- No escuches la opinión de los demás!
Por favor, deja de escuchar los consejos de otras personas cuando te dicen que no deberías seguir tus sueños y tu corazón. Hoy en día hay miles de testimonios donde puedes ver casos de Éxito de personas que han sabido llevar sus sueños a niveles inimaginables.
¡Si alguien te dice que no vas a tener tiempo para hacer un proyecto determinado, «CANCELA» ese recuerdo de tu mente y sigue adelante!.
2- No digas nunca que no tienes tiempo!
Afirmar que no tienes tiempo es como decir que no tienes vida. La productividad se gana cuando sabes administrar tu tiempo y observas las acciones que realizas en el día. Reconocer las tareas que determinan si vale la pena o no, es un paso muy importante para tomarte como prioridad y ser productiva.
3- Planifica cada día y deja un tiempo para tí
Este ha sido uno de mis mayores tips y por eso lo quiero compartir contigo. La familia lo es todo, pero cuando se trata de tener tiempo para dedicarlo a las actividades que nos van a permitir vivir con abundancia, debemos dejar a un lado nuestros seres queridos para enfocarnos en nuestro crecimiento personal.
En muchas ocasiones he tenido que decir no a las personas que me han invitado a eventos, salidas y encuentros. Todo por poner como prioridad las metas que me había propuesto durante el año.
Así que mi recomendación para que seas más productiva, es que dejes a un lado, el ocio y las salidas y te enfoques en lo que crees que puede aportarte una vida llena de abundancia.
4- Busca tu hora de oro!
Todas tenemos una hora en el día en donde somos más productivas y esa hora la deberías utilizar para hacer la actividad más importante para ti y por tu bienestar.
No se vale decir que voy a utilizar esa hora para hacer de comer, ir de compras o hacer limpieza. Tu hora de oro debe ser un momento del día en que dediques toda tu atención a crear fuentes de ingresos, mostrar autoridad en tu campo o crear contenido que produzca buenos resultados.
Para mí siempre ha sido en las mañanas, así que busca tu hora de oro no la desperdicies
5- Utiliza mi kit de plantillas para mejorar tu productividad
Si aún te estás preguntando ¿Cómo mejorar la productividad? Y no tienes las ideas claras, te recomiendo que recibas mi kit de plantillas.
Espero que las aproveches y sean para ti, el inicio de una nueva vida llena de grandes oportunidades y mucho éxito.
POST QUE PUEDEN INTERESARTE