Una afirmación positiva es un contrato mental en el que tu MENTE y tus PALABRAS se conectan para hacer DECLARACIONES que puedan reafirmar tus creencias positivas y materializar un entorno lleno de ABUNDANCIA. A continuación te voy a mostrar 4 pasos para CREAR tus AFIRMACIONES de ABUNDANCIA.
La repetición constante de éstas afirmaciones, puede crear en tu mente, la acpetación de nuevos conceptos positivos que darán como resultado cambios de PENSAMIENTO, CREENCIAS y CONDUCTAS.
Crea tus propias afirmaciones de abundancia
1-PASO: Lo que realmente QUIERES
Sólo tú sabes… ¿Qué es lo que quieres realmente?. No hay mejor forma de CREAR tus propias AFIRMACIONES positivas que primero conocer cuales son las cosas que quieres mejorar en tu VIDA.
Puedes enfocarte en diferentes áreas de tu vida ó solo en una si lo prefieres. Salud, Amor, dinero, Trabajo, Familia, éstos puedes ser algunos ejemplos que puedes implementar en tus AFIRMACIONES.
2-PASO: ¿Porqué lo quieres?
El siguiente paso que debes incluir en la elaboración de tus AFIRMACIONES DE ABUNDANCIA, es la pregunta, ¿Porqué?. Ten presente que tus afirmaciones deben tener un propósito específico.
No es lo mismo decir: «Quiero tener mucho dinero» a «Quiero recibir mucho dinero por XXX». A cada una de las AFIRMACIONES que realices, debes preguntarte cual es la razón que te impulsa a decir ésa frase.
Tres recomendaciones personales que puedo darte a la hora de realizar las afirmaciones y preguntarte el ¿PORQUÉ? de cada una de ellas son:
- Sé sincero a la hora de dar una JUSTIFICACIÓN a cada afirmación
- Dentro de tu afirmación no debes incluir otras personas. Es un ejercicio PERSONAL.
- Tus afirmaciones no pueden afectar la VIDA de otras personas.
3-PASO: ¿Quién debes SER para lograrlo?
Cómo todo en la vida: «Nada se obtiene, si no hay dedicación». El objetivo de éste ejercicio es que comiences a CAMBIAR aquellos aspectos de tí que sabes, pueden retrasar la obtención de tus PROPÓSITOS.
Busca en tu interior la persona con ÉXITO, salud, dinero, trabajo que quieres ser e incluye en tu afirmación, aquellos aspectos que no posees, pero que quieres implementar en tu calidad de VIDA.
Realizar las AFIRMACIONES POSITIVAS, no es solo pedir todas aquellas cosas positivas para tu vida. Sino también, comprometerse a ser una persona mejor, cambiando o transformando esas partes de tí que pueden ser trascendentales para la obtencion de buenos resultados.
4-PASO: ¿Qué compromiso quieres hacer para lograrlo?
¿Qué acciones necesitarás llevar a cabo de manera consistente para hacer realidad tu visión de vida ideal?
Para CREAR tus propias AFIRMACIONES positivas debes incluir un PROPÓSITO PERSONAL que pueda impulsarte a cumplir dicha afirmación. Voy a hacer algunos ejemplos para que comprendas mejor éste paso.
EJEMPLO 1: Si eres un vendedor y quieres mejorar tus ventas, tu afirmación podría ser…
«Estoy comprometido a hacer un mínimo de 15 llamadas diarias todos los días, de 8:00 am a 9:00 am porque soy un vendedor inteligente, activo y audaz».
EJEMPLO 2: Si estás con sobrepeso y quieres bajar de peso, tu afirmación podría ser…
«Me comprometo a hacer todos los días 20 minutos de ejercicio en las noches, después del trabajo, porque soy inteligente, fuerte y consciente que debo mejorar mi salud».
Ten en cuenta que éste tipo de AFIRMACIONES son compromisos que NO siempre podrás cumplir, ya sea por TIEMPO, circunstancias ó porque aún estás haciéndote al hábito de cumplirlos.
NO seas dur@ contigo mismo y trata de festejar cada uno de los progresos que haces en tu día. Por ejemplo, si no vas al gimnasio todos los días, sino sólo 4 días a la semana, ¡CELÉBRALO!.
5- PASO EXTRA: Algunas RECOMENDACIONES personales
Éstas son algunas recomendaciones que te hago, para crear tus afirmaciones de abundancia
- Las frases deben ser en primera persona
- Puedes escribirlas en tu celular, pc o ponerla en el frigorífero. La idea es que la afirmación debe estar SIEMPRE VISIBLE.
- Aumenta tu EMOCIÓN POSITIVA cuando la digas. Las emociones son siempre fundamentales para que las AFIRMACIONES se cumplan.
- Tus afirmaciones deben ser detalladas. Más CLARA tienes la idea de tu propósito, más estarás cerca del cumplimiento de tus OBJETIVOS.
- Repítela antes de dormir y al despertar.