Cómo elevar tu abundancia si sientes que vives en la escasez?

Llevo varios años leyendo y estudiando sobre como elevar tu abundancia si sientes que vives en la escasez, porque recibo muchos mensajes y comentarios de mujeres de la comunidad que me comparten sus experiencias y me dicen que no logran manifestar sus resultados deseados ni en el ámbito económico ni en ninguna otra área de nuestras vidas.

Antes de responder a la pregunta de este post, quiero explicarte tres principios principales que complementan la definición de la abundancia:

1- La Abundancia es tu estado natural

La abundancia no se mide ni se clasifica como una cantidad, un rango, una posición o un nivel específico. Por el contrario, la abundancia es un estado natural.

Así como sentimos alegría, amor y muchas otras emociones positivas durante el día, la abundancia es el conjunto de las emociones que manifiestan resultados prósperos en nuestro interior. El problema radica cuando no nos sentimos abundantes porque pensamos que hasta que no veamos resultados positivos y sigamos viviendo en medio a la escasez, no somos abundantes.

Al olvidarnos y perder nuestro estado natural, entramos en una espiral de escasez que proyecta en nuestra vida más escasez. Solo en el momento en que creamos pensamientos y emociones que nos recuerden nuestro estado natural, empezaremos a experimentar estados de abundancia y prosperidad.

Si quieres conocer cuáles son los 5 errores que nos impiden ver nuestro estado natural y vivir en abundancia, te invito a que mires este vídeo de 20 minutos.

los 5 errores que nos impiden vivir en abundancia

2- La Abundancia es infinita

Una de las creencias limitantes que he logrado abolir de mi mente es el hecho que mi abundancia podría afectar a la abundancia de las demás personas. Es decir, que si yo tengo más riqueza y prosperidad, le estoy quitando riqueza a los demás.

La abundancia es infinita, así como las estrellas en el universo. Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de «crear» abundancia y no de «quitar» la abundancia de los demás.

Esa creencia limitante es muy común debido a los viejos conceptos de progreso, crecimiento y mercado. Durante la revolución industrial, a las personas se les pagaba por horas trabajadas, por rendimiento en la empresa o por producción realizada.

Hoy en día vemos que las personas que trabajan menos, son capaces de ganar más y mejor aún, que el mercado hoy en día está enfocado en los potenciales que cada persona puede ofrecer a la humanidad. Entonces, ya no es el producto, ni la producción, la responsable de la riqueza. Hoy en día es el talento, el conocimiento y las capacidades de nosotras.

3- La Abundancia es como el aire

Una de las definiciones que más me han gustado sobre la abundancia es la que nos da Ken Honda. El escritor japonés que ha dedicado su vida a estudiar sobre la abundancia. Él afirma que «la abundancia es como el aire».

Si la abundancia es como el aire y cada día respiramos de forma inconsciente, la abundancia de igual forma está en cada uno de nosotros y se manifiesta a cada momento.

La abundancia está creando a cada instante y su creación depende en gran medida de dos factores principales: Los pensamientos y las emociones.

Luego de explicarte los 3 principios de la abundancia, a continuación te voy a dar 3 tips para mantener nuestro estado natural de abundancia.

¿Cómo elevar tu abundancia si sientes que vives en la escasez?

Teniendo en cuenta los principios anteriores, te voy a dar los 3 tips que puedes iniciar a practicar cada día y que te van a permitir mantener tu estado de abundancia, para ir poco a poco manifestando la realidad que quieres ver en tu entorno.

3 tips para vivir con abundancia

1- Elimina tus emociones de escasez

Uno de los disparadores para crear y manifestar lo que quieres ver en tu entorno son las emociones. Mi primer tip tiene que ver con la forma como expresas tus sentimientos en los momentos en los que ves escasez.

Es muy fácil sentirnos abundantes cuando estamos de vacaciones, cuando ganamos premios o cuando vivimos momentos inolvidables. Pero ¿Qué pasa cuando se nos presentan los problemas? Allí es cuando más debemos sentir emociones enfocadas hacia la abundancia.

En pocas palabras: Si tienes problemas… ¡Sonríe!

2- CANCELA, CANCELA, CANCELA

Este es un ejercicio que he aprendido y que pongo en práctica en los momentos cuando tengo el síndrome del impostor. El secreto es recordar en cada momento que tengas pensamientos de escasez, repetir la palabra «Cancela» y decirla en voz alta, para olvidar y cambiar tus pensamientos.

3- El agradecimiento

Seguramente habrás oído sobre el poder que tiene la gratitud. En este caso yo te sugiero que unas las gracias matutinas con el agradecimiento por cada manifestación de abundancia que tengas. Te quiero dar un ejemplo a lo que me refiero:

Supongamos que vas con tu familia un fin de semana a caminar al campo. Agradece el pasto que pisas, el viento que respiras, el agua del río, las hojas de los árboles. Cada “gracias” que digas con la intención de abundancia, te ayudará a manifestar poco a poco un entorno más abundante que el anterior.

La pregunta que te propongo en este post es:

¿Cuál es tu principal bloqueo con la abundancia? No olvides ver el vídeo de 20 minutos que tengo para ti.

POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Deja un comentario