la importancia del autoelogio

La importancia del autoelogio | Aprende a sanar

Walter Riso en su libro «Aprendiendo a quererse a sí mismo» nos enseña un ejercicio práctico, donde aprendes la importancia del AUTOELOGIO. A continuación, te voy a mostrar los 4 pasos para practicar el AUTOELOGIO.

¿Qué es el autoelogio?

El autoelogio son las expresiones de amor que te das a diario, para alimentar tu autoestima. El poder del autoelogio depende de la forma, la constancia y tus creencias con respecto a la efectividad del autoelogio para incrementar tu autoestima.

El autoelogio es una manera de hablarte positivamente. Todos deberíamos acostumbrarnos a autoelogiarnos a diario. La práctica del autoelogio no solo es importante para elevar nuestra autoestima, sino también para reforzar la autoconfianza.

¿Porqué es importante el autoelogio?

Imagina que con pocas palabras, puedas cumplir todos tus sueños y alimentar tu autoestima. Suena bien, pero muchas personas olvidan la importancia de recordarsen lo valiosas que son, solo por miedos ó falta de hábito.

Sin lugar a dudas, el autoelogio es muy importante para la autoestima. Ya que estimula el poder interior y las habilidades de cada persona. También alimenta la motivación y el desarrollo del ser. La sociedad ha olvidado la práctica del autoelogio, debido a que se toma, como el comportamiento de una persona egocéntrica.

El autoelogio y el egocentrismo es distinto, ya que, una persona egocéntrica, habla en voz alta de sus cualidades, pasando por encima de los demás y demostrando ser mejor que otros. Por otro lado, el autoelogio es la forma como una persona se motiva y alimenta su autoestima, con el objetivo de ser su mejor versión.

Como te mencioné antes, a continuación te voy a explicar un ejercicio sencillo, donde puedes poner en práctica el autoelogio, para mejorar tu autoestima y la relación que tienes contino mism@.

Ejercicio para practicar, la importancia del autoelogio

1- Registro consciente

El registro consciente es una lista de todas las palabras que te dices o que piensas de tí, mientras vives tu día. Escribe en una hoja ó una agenda por 1 ó 2 semanas, todos los «Cumplidos» y los «Autocastigos» que te dices durante el día. Ésto te va a ayudar a observar ¿Qué es lo que realmente piensas de tí?.

Como la palabra lo dice, el registro consciente, es un listado consciente de todas las palabras que expresas de ti misma. Es importante que escribas todo lo que se te viene a la mente, ya que es imprescindible poner atención a lo que piensas.

2- La autoverbalización

Expresa tus cumplidos en primera persona, frente a un espejo, con tus familiares y amigos ó en solitario. Para incrementar nuestra AUTOESTIMA y reforzar nuestra mente, dentro de la importancia del AUTOELOGIO está la «Autoverbalización».

Si quieres tener una herramienta donde puedas alimentar tu autoestima a través del autoelogio, te invito a que descargues mi ebook

Por lo general se considera que es más digno dar que recibir y es más importante el otro que uno. La importancia de autoelogiarnos representa la máxima expresión de amor hacia ti misma.

La forma en como te dices las cosas y como te felicitas, es fundamental para que puedas elevar tu energía y tener ganas de hacer las actividades que tienes en el día. Recuerda que la autoverbalización te ayuda a programar tu mente para tener una mejor visión de ti y aceptar tus defectos.

3- La autoverbalización a la autoprogramación

Luego de mantener el hábito de hablar bien de ti antes los demás y frente a un espejo, ahora la idea es pasar de la autoverbalización a la autoprogramación. Es importante que los cumplidos se conviertan en pensamientos positivos, para reforzar tu autoestima y tu mentalidad millonaria. Todo lo que digas de ti, ¡PIÉNSALO!.

4- Práctica cada día

Recuerda que éste ejercicio debe convertirse en tu pan de cada día. Aconstumbrate a pensar cosas positivas de tí, cuando te equivoques y cuando logres un reto. Aprenderás a aceptar las equivocaciones, los defectos, las imperfecciones de tu vida y la maravilla del aprendizaje cotidiano.

Deja un comentario