Los 10 secretos para tener una mente triunfadora

Tener una mente triunfadora no se obtiene de la noche a la mañana. Existen algunos ingredientes especiales por los que puedes convertir tu mente en abundancia. Aquí te dejo los 10 secretos para tener una mente triunfadora.

10 secretos para tener una mente triunfadora

Qué es una mente triunfadora?

La mente triunfadora es un estado mental en el que una persona siente que puede lograr cualquier cosa en su vida. No se determina de los logros que haya tenido, debido a que una mente triunfadora está en constante reto consigo misma.

La mente triunfadora busca resultados ante las adversidades. Ama los fracasos, comprende que todo lo que aparece en su vida tiene un significado para su crecimiento personal.

Antes de hablar de los 10 secretos para tener una mente triunfadora, te quiero explicar 5 tips principales para que prepares tu mente a convertirse en una mente triunfadora.

5 TIPS PARA DESARROLLAR UNA MENTALIDAD TRIUNFADORA

10 secretos para tener una mente triunfadora

1- Conviértete en una persona receptiva

Ser receptiva significa que debes observar las experiencias que estás viviendo a tu alrededor y sabes que todo pasa por algo. Recibir las señales, los aprendizajes y las experiencias que observas, te permite autoevaluar como se comporta tu mente.

Tomemos el caso de una mujer deportista que quiera marcar un nuevo récord personal. Si la familia, los amigos o su entrenador le exigen que se esfuerce más, ella puede tomar dos caminos. Destina energía extra para ser la mejor o se rinde ante su dificultad por mejorar su marca.

Cuando te hablo de receptividad quiero que comprendas que cada fracaso, problema, obstáculo es un pequeño reto para que acostumbres a tu mente a recibir más logros y de consecuencia más retos personales.

2- Aprende a amarte y aumenta tu autoestima

El amor propio es uno de los ingredientes principales de la mentalidad triunfadora. La suma entre la autoestima y los retos, forman una personalidad fuerte, decisiva y agradecida por tener una vida llena de experiencias que luego pueden ser de inspiración para otras personas.

La autoestima es la estima que tienes de ti. Sumado a ello, imagina una persona que se quiere mucho y logra sus metas.

¿Crees que esa persona va a dejar sus sueños a un lado por los problemas que se puede encontrar?

Si quieres cumplir tus sueños y no sabes cómo iniciar, te invito a que mires este vídeo de 17 minutos donde aprenderás los principales bloqueos, manifestar tu abundancia y cumplir tus sueños.

3- Sintoniza tus mayores fortalezas

Este tip puede parecer muy sencillo, pero es un trabajo de autoconocimiento que no tiene fin. Todo el tiempo estamos conociendo partes de nosotras nuevas e interesantes. Por ejemplo, en mi caso personal, nunca me imaginé que podría llevar mi página web, mi academia, mi podcast y mi blog al mismo tiempo.

Cuando te digo «Sintoniza tus fortalezas» te invito a que busques dentro de ti, la fuerza que te impulsa a hacer las cosas con amor. Responde esta pregunta varias veces:

¿Cuáles son las capacidades que tengo para vivir en abundancia?

Cada día aparecerá una cualidad distinta, una fortaleza distinta, una capacidad distinta y la suma de todas ellas, son el resultado de lo que posee una persona con mentalidad triunfadora.

4- Sé un experto en tu área

Dicen que necesitas practicar por 10.000 horas para convertirte en un experto. ¿Será así?. Bueno, lo que he podido observar y comprobar desde mi experiencia personal, es que cuando empecé a escribir mi blog y a crear mis vídeos, cada vez lo hago mejor.

Como dice el dicho: «La práctica hace al maestro» y la idea de este tip, es que tomes aquello que te gusta hacer, de lo que consideras «Tu pasión» y practiques hasta que seas un experto en esa materia.

5- Reescribe tus creencias sobre el dinero y la riqueza

Wooow esta me encanta y para este tip quiero darte una herramienta muy poderosa. He creado un curso en mi Academia que es totalmente gratuito y se llama «Fortalece tu mente» si sigues los conceptos y las definiciones de este curso, tenlo por seguro que vas a observar cambios muy positivos en tu vida.

curso, gratuito, fortalece tu mente, creencias limitantes
Quiero inscribirme al curso

¿Qué creencias tienes con el dinero?

¿Qué crees sobre tu mentalidad de triunfadora?

Estas son preguntas muy poderosas que pueden ayudarte a encontrar las debilidades que tienes y reforzarlas para llegar a tener una mentalidad de triunfadora.

Así que con estos tips y la larga introducción inicial, ahora vamos al grano en los

10 secretos para tener una mente triunfadora

1- Lávate el cerebro todos los días

Antes de tener una mente triunfadora debemos primero lavar nuestra mente de pensamientos de nuestro pasado. Parece una locura pero míralo desde este punto de vista.

Supongamos que quieres invitar a tus amigos a casa. Pero la tienes sucia, desordenada y llena de cosas por el piso. Crees que sería un buen momento para que ellos vengan a visitarte?… Claro que no!.

De la misma forma pasa con tu mente. No puedes dejar que tus pensamientos de abundancia, tus pasiones y las nuevas experiencias lleguen a ti, si primero no haces una limpieza mental.

¿Cómo la puedes hacer?… El mejor ejercicio que te puedo decir es el Perdón. Recuerdo que hace algunos años, hice una lista de las personas que me habían hecho daño y a las que yo había herido de alguna forma y empecé a perdonar con mi corazón.

Cuando haces este ejercicio a consciencia y con la visión de limpiar tu cerebro para tener una mentalidad triunfadora, tenlo por seguro que todo lo que vayas creando y creyendo en tu vida a partir de ese momento va a ayudarte de alguna manera a mejorar tus pensamientos de abundancia.

2- Agradece en la mañana y en la noche

Si ves mis redes sociales, te darás cuenta de que muchas de las cosas que digo siempre llevan a una palabra muy importante «Gracias». Observa la abundancia como si fuese un genio de la lámpara que te da todo lo que pidas.

La palabra que muchas culturas utilizan para sanar y fluir dentro del mundo es el agradecimiento. La abundancia se trata de dar y recibir. Si tomas el amor por la vida que tienes, por lo que has vivido, por las personas que has conocido, por lo que has aprendido y por lo que has afrontado, te darás cuenta de que a partir de hoy tu vida estará llena de más abundancia en riqueza.

3- Los triunfadores compran experiencias

Las personas triunfadoras compran experiencias en el sentido que prefieren salir de su zona de confort cada vez que quieren y que pueden para mantener un estado mental activo y un corazón lleno de satisfacciones personales.

Trata de decir al mayor número de experiencias, «SI lo voy a hacer». Tanto si fracasas como si triunfas en tú experiencias, estarás alimentando una mentalidad de triunfadora que solo ve el aprendizaje en los fracasos y logros en las victorias.

4- Recordar los buenos momentos

No todo en el pasado ha sido negativo. Y para mejorar nuestra mentalidad triunfadora, es importante que tomes conciencia de los momentos malos que has vivido, sanando tu corazón.

Pero ¿Qué pasa con los momentos buenos?

Los momentos buenos deben ser un salvavidas donde recuerdes las experiencias que has tenido y cuanto has crecido desde el momento en el que iniciaste con tu camino hacia la abundancia, hasta el instante que te encuentras hoy.

Recuerda los momentos buenos porque alimentan tu mente con buenos pensamientos.

5- La actitud sin conocimiento

Este secreto es sencillo, pero a la vez lleno de mucha voluntad. Tú puedes tener una buena actitud frente a la vida y estar abierta a cualquier conocimiento que te sirva para crecer. Pero lo que no puedes hacer es tener todo el conocimiento del mundo, sin antes tener una buena actitud de los problemas y los fracasos que se te pueden presentar en el camino.

La actitud es un estado emocional que permite abrir y disponer de nuestra mente a los retos que se nos van presentando con el fin de llegar a las metas y objetivos propuestos. Pero para tener una actitud positiva, frente a la vida, debe haber primero aceptado tu pasado.

6- La Resilencia

El arte de aguantar, de persistir, de ponerte de pie de nuevo. Los triunfadores son expertos para el fracaso porque han comprendido que de los mismos fracasos se originan las buenas ideas.

Si tomas las personas exitosas de hoy e investigas su vida, sus logros y sus metas, encontrarás a personas que han tenido grandes fracasos.

El hambre de cumplir sus metas, de ayudar a los demás y de descubrir su propósito de vida, es lo que los ha llevado a persistir, pero nunca desistir.

7- Compartir energía positiva ser afectuoso

El afecto por los demás refleja en ti, el altruismo que tienes por la vida y las experiencias de las personas. Si estás trabajando en ser un experto de tu tema y en el camino conoces a personas que están 7 pasos más atrás que tú, puedes dar a conocer tus potenciales para compartir la misma energía que te ha llevado a crecer, en el punto donde estás.

8- El buen humor y divertido

Una mente triunfadora se ríe de sus errores, de sus fracasos, de los problemas que ha tenido. Sabe que la vida es un juego. Un gran laboratorio en donde está cada día probando cosas nuevas.

La risa y el buen humor no viene de la mano a la ignorancia de las experiencias que ha pasado. El buen humor aparece después del aprendizaje que ha tenido con esa experiencia.

9- Finanzas personales ahorra 10%

No te digo que todas las mentes triunfadoras ahorran solo un 10%. Pero los que inician en este camino lo hacen. La mente triunfadora está preparada para crear nuevos conocimientos y seguir creciendo en el área en el que quiere ser un experto.

Prepara y cuida el 10% de sus ingresos porque sabe que, al hacerlo, estará invirtiendo ese dinero en más conocimiento y más experiencias que pueden ayudarle a mejorar y crecer.

10- La Confianza

Aquí te invito a que hagas mi taller de autoestima en tres días, donde vas a aprender a mejorar tu autoestima y tu confianza con varios ejercicios prácticos.

Como puedes ver, los secretos de una mente triunfadora no se basan en la cantidad de logros que hayas obtenido. Es más una cuestión de mantener una salud emocional y mental activa que te permita estar abierto a oportunidades, retos y nuevos caminos que puedes lograr gracias a adquirir una mente triunfadora.

Entradas que pueden interesarte

Deja un comentario