emociones del dinero

Las 4 emociones que te alejan del dinero ¿Las conoces?

¿Conoces la ley de la Atracción? Pues en este artículo te voy a explicar las 4 emociones que te alejan del dinero y que puedes hacer para mantener una buena relación con el dinero.

Tener una buena relación con el dinero siempre ha sido un tema de interés para mí. He crecido en una familia donde siempre se hablaba de dinero negativamente.

Cuando empecé a comprender que todo lo que decía, sentía y pensaba, iba a ser el resultado de mi ABUNDANCIA, decidí cambiar mis pensamientos y mis emociones con respecto al dinero.

Las afirmaciones positivas son un buen ejercicio mental para aprender a tener una buena relación con el dinero. Hay una analogía que me gusta mucho cuando pienso en el dinero y es:

«El dinero es como una mascota, si le pegas y la tratas mal, se va a alejar de ti. Por el contrario, si le das cariño y comprensión, va a estar a tu lado siempre». Lo mismo pasa con el dinero. Tú decides como tratarlo.

Si quieres aprender a crear afirmaciones positivas personalizadas, aquí te dejo mi artículo: Cómo crear Afirmaciones Positivas

Recuerda que tus emociones, pensamientos y acciones son las que definen tu Abundancia. Si quieres mejorar tus pensamientos con respecto a la ABUNDANCIA, aquí te dejo mi Artículo: Cómo atraer abundancia positiva? 3 sencillos pasos

Las 4 emociones que te alejan del dinero

Entrando en el tema de las 4 emociones que nos alejan del dinero, quiero que recuerdes lareflexión anterior sobre el dinero y la mascota. Porqué algunas personas saben manejar el dinero y otras no? Porqué algunas personas tienen más dinero y otras no?

Miedo

Miedo a ser ricos, miedo a quedarnos sin dinero. El concepto básico del miedo, es la suposición ilusoria a la que atribuimos que si otra persona tiene más dinero, nosotros vamos a tener menos. Así como también el hecho que el dinero es limitado, cuando en realidad es un recurso de la abundancia que se manifiesta de forma ilimitada.

Para qué tener miedo del dinero si el dinero nos ayuda a cumplir nuestros sueños?

Cuál es la causa del miedo que tengo por el dinero?

Éstas puedes ser algunas preguntas para analizar el origen del miedo que probablemente sientes cuando hablas de dinero.

Hablar de dinero se ha convertido en un tabú. Habla con tu familia de trabajo, relaciones sociales, chismes y noticias. Pero preguntale a uno de tus familiares cuanto dinero gana y vasa sentir la incomodidad en el ambiente.

Rencor

El rencor hacia el dinero, o hacia las personas que poseen dinero es el estado en el que algunas personas vivien de su pasado. Han tenido experiencias negativas con respecto al dinero y sientes rencor por esas experiencias, porque no las han sanado.

El rencor está asociado a las experiencias negativas que has vivido con el dinero (perdidas de dinero, fracasos, embargos, robos) Todo lo que tengas que ver con un mal manejo del dinero se puede convertir en un rencor que tienes hacia él.

Envídia

Ella tiene lo que yo quiero. La envidia es una falta de compromiso con el propósito de vida que tienes en este mundo. Tener envidia por lo que otros poseen, es sinonimo de desvaloración.

Porqué una persona que se quiera así misma iba a ser envidiosa de otra?

Hay tres factores fundamentales que pueden provocar la envidia:

  • La falta de autoestima
  • La falta de propósito
  • La falta de compromiso

Una de estos factores puede provocar envidia porque las otras personas se esfuerzan, trabajan, estudian y se dedican día a día a lo que quieren y por otro lado, la persona envidiosa, solo observa los resultados, sin detenerse a pensar por lo que esa persona tuvo que pasar para llegar en donde está.

Crítica

La crítica es la necesidad por estar por encima de las demás personas. Si hablamos con respecto al dinero, podemos decir que las personas que critican el dinero, están negándose la herramienta más importante para su crecimiento personal y su calidad de vida.

La crítica indebida hacia una persona que tiene una mejor calida dde vida que otra, no trae nada bueno. Para mejorar nuestra relación con el dinero, lo ideal sería tener la siguiente reflexión:

Si todo lo que pensamos se manifiesta en nuestro entorno y si estamos criticando a las personas que tienes más que nosotros, estamos al mismo tiempo criticando la poca abundancia que nos queda. El hecho que te rodees de personas que tienen más que tú, es porque tu mism@ lo has creado con tus pensamientos de abundancia.

Si en algún momento has criticado a alguien por tener más que tú, pregúntate: Qué puede enseñarme ésta persona que yo no sé?

Si quieres conocer cuáles son los 30 ejercicios que me han ayudado a mejorar mi relación con el dinero y a incrementar mi abundancia, te invito a que compres mi libro «30 ejercicios para atraer abundancia».

CONOCE MI EBOOK: 30 EJERCICIOS PARA ATRAER ABUNDANCIA

Las 4 EMOCIONES que te alejan del DINERO

Deja un comentario