Uno de los problemas que muchas personas tienen a la hora de querer emprender y/o montar un negocio, es el hecho de que no se sienten lo suficientemente seguras o importantes para hacerlo. Si me preguntas ¿Qué puedo hacer para subir mi autoestima? Aquí te voy a dejar 3 ejercicios prácticos.
Probablemente, no te sientes con la suficiente capacidad o habilidad para igualar o para sobresalir de los demás o de la competencia. En este post, quiero enseñarte, cuáles serían los ejercicios mentales que puedes practicar en tu día a día para sentirte más segura y sobre todo, para iniciar a cumplir tu sueño.
Conocer tus capacidades y comprender que tú eres una persona, una persona especial requiere de tiempo y práctica mental. Si le dedicas empeño a crear tu empresa, ¿Por qué no dedicarle tiempo a tu autoestima?…
¿Tienes una idea de negocio y sabes que la puedes convertir en una oportunidad de negocio que pueda cubrir una necesidad?.
Entonces…
¿Qué puedo hacer para subir mi autoestima?
Vamos con los 3 ejercicios prácticos y sencillos:
1- Frases de amor diarias
Una de las formas en las que tú puedes recibir dosis de amor es hablándote de forma amorosa. Para esto, yo te sugiero, te intentes refrescar tu mente y tus sentidos, hablándote todos los días con palabras y expresiones positivas.
Una de las frases más potentes que puedes utilizar es el «YO PUEDO» porque te permite incrementar tu autoestima, elevar tu energía y te impulsa a la acción.
Todos los días en las mañanas mírate al espejo y repite esta expresión «YO PUEDO». Compleméntala con aquellos objetivos que quieres cumplir. Por ejemplo:
«YO PUEDO HACER 15 MINUTOS DE EJERCICIOS HOY»
2- Me regalo amor
Muchas veces nosotras como mujeres, estamos siempre dedicadas a otras labores, responsabilidades y obligaciones y descuidamos nuestra autoestima y amor propio. En este ejercicio práctico, lo único que te pido es que, de vez en cuando, destines un tiempo de tu día, a regalarte algo que te dé una satisfacción personal.
Un ejemplo muy sencillo es dedicar un día a ir a un spa, un fin de semana, vacaciones en soledad, o simple y sencillamente ir a ver tu película favorita. Sé creativa y no olvides regalarte algo especial de vez en cuando.
3- El espejo es mi mejor amigo
¿Qué te dices cuando te ves al espejo?
¿Qué piensas cuando te ves al espejo?
¿Qué sientes cuando te ves al espejo?
Estas son tres maravillosas preguntas que tienes que responderte a ti misma.
Muchas veces lo que miramos en el espejo no es lo que realmente somos. ¿Sabías que cada día, cuando refuerzas tu autoestima, te ves diferente en el espejo?.
En este último ejercicio quiero proponerte que todos los días cuando te mires al espejo observes lo que piensas y lo que sientes de ti. Esto te va a ayudar a comprender cuál es realmente ese «Autoconcepto» que tienes sobre ti.
A la autoestima hay que darle una dosis de amor diaria. Si algún día te preguntas: ¿Qué puedo hacer para subir mi autoestima? Recuerda estos 3 ejercicios y verás cómo vas a reforzar esa seguridad en ti para aprovechar ese océano de oportunidades.