abundancia en salud

Cómo crear nuevos hábitos positivos? 3 pasos sencillos

Dicen que generar un nuevo hábito se consigue después de 21 días. Para ayudarte a crear nuevos hábitos, aqui te dejo algunas recomendaciones y sobretodo no olvides la regla de los 21 días.

1- Tu hábito debe ser un objetivo diario, no una rutina obligatoria

Antes de iniciar a explicarte este punto te quiero invitar a mi nuevo curso gratuito «Fortalece tu mente» donde vas a aprender a eliminar tu viejo sistema de creencias limitantes y crear un nuevo sistema de creencias poderosas. Aquí abajo te dejo el acceso al curso.

Curso gratuito Fortalece tu mente
Quiero conocer el curso gratuito

Piensa cada día en el hábito como un objetivo diario. No pienses en el resultado. Cuando cumples con un objetivo, te sientes con energía positiva sin pensar en los resultados.

Por ejemplo

Supongamos que quieres bajar de peso. Pues tu objetivo diario podría ser: «Hacer 15 minutos de ejercicio». Si lo piensas con el fin de crear un hábito como: «Mejorar mi estilo de vida» seguramente, tendrás una mentalidad más disponible a realizar los ejercicios. or el contrario cuando piensas que lo haces por bajar de peso y que falta mucho tiempo para verte delgado(a), será mucho más difícil generar ese hábito.

2- El hábito debe generarse porque te gusta

¡No te olbigues! ha hacer algo queno te gusta. Los hábitos deben ser acciones que te gusten y mejoren tu estilo de vida. No pierdas el tiempo intentando implementar algo en tu vida que no te gusta. Dedícale más tiempo a las actiidades que te apasionan por que así serás feliz.

Crear NUEVOS hábitos, no significa que debas cambiar completamente tu personalidad. Por el contrario, supone mejorar tu estilo de vida, teniendo un crecimiento personal progresivo y positivo.

Aquí te dejo mi vídeo sobre los 3 pasos para generar un hábito. No olvides suscribirte a mi canal de youtube.

3- Soy consciente que éste hábito es por mi bien

Para terminar el último consejo que te puedo dar para crear un nuevo hábito desde cero, es que mantengas en tu mente la siguiente idea:

«Éste hábito es por mi bien»

Ésta idea te ayudará a comprender que todo lo que estás haciendo, es por tu bien y solo para tí. Recuerda que no podemos cambiar a las personas. Pero si podemos mejorar las creencias que tenemos sobre nosotros mismos.

Espero que estos consejos te ayuden a implementar nuevos hábitos a tu vida. Nos vemos en un próximo post…

Deja un comentario