Enseñar el éxito a los niños: 10 hábitos de aprendizaje

¿Cómo podemos enseñar el éxito a los niños?

Queremos lo mejor para nuestros hijos. Buena salud, un título universitario, un trabajo estable y la formación de una familia. Pero, si realmente queremos lo mejor para ellos, antes de proyectar un hipotético futuro, enseñar las bases del «ÉXITO», debería ser nuestra máxima prioridad. Por eso a continuación quiero ennumerarte los 10 hábitos para enseñar el éxito a los niños.

Las familias pobres son pobres porque no tienen hábitos que los lleven al ÉXITO. Y todo, radica en la educación familiar que se trasmite de padres a hijos.

En éste punto del post, quisiera hacerte una pregunta muy personal querido lector. Si eres padre, o estás pensando que algún día lo serás,

¿Cuáles serían los hábitos fundamentales que debes TENER, para ENSEÑAR EL ÉXITO a tus HIJOS?

Antes de dar una respuesta a ésta pregunta, es importante que tengas en claro que el éxito NO y repito NO es lo que tu quieres para tus hijos.

Muy probablemente, nuestros buenos deseos de éxityo para nuestros hijos, no tengan nada que ver con las aspiraciones que ellos tienen para su vida.

Y es que este post no quiere generar un conflicto familiar, por saber quien tiene la razón. Lo más importante, es que tu hij@, sea capaz de identificar sus gustos, aficiones, hobbies, pasiones y sea capaz de convertirlos en un medio de producción, administració y estabilidad personal, que le permita vivir una vida tranquila y libre de preocupaciones.

Considera entonces estos 10 hábitos, un nuevo estilo de vida saludable, en donde tu hij@ no está imitando comportamientos de «escacez». Piensa en las repercusiones positivas que puede tener, el hecho de corregir algunos de tus malos hábitos por éstos y que tu hij@ se pueda beneficiar de ello.

1- Deja la negatividad: $·%&/()»?!

Todos conocemos el dicho «Los niños son como esponjas». Si conocemos ésta afirmación, ¿Porqué continuamos trasmitiendo negatividad?. Dices frases como: «Te voy a castigar», «Me tienes que obedecer», «Me vas a volver loca», «No hay dinero», «Me estás dejando en verguenza»… Ésta negatividad, deben ser ABSOLUTAMENTE ELIMINADA de tu vocabulario.

Si quieres que tus hijos vivan en un ambiente de ABUNDANCIA, RIQUEZA y PROSPERIDAD, exprime frases positivas como: «Muy bien», «Eres muy inteligente», «No importa si te equivocaste», «Tu puedes hacerlo», «Intentalo de nuevo». Ésto puede ayudar a tu hijo a comprender que los fracasos son una forma de aprendizaje y que para superarlos, solo hay que insistir.

2- Su mentor exitoso, Papa y/o Mamá

¿Qué mejor que tu hijo te considere su mentor?

Cuando nuestros hijos conocen nuestros proyectos, logros y observan que llevamos una vida digna de ser contada, es cuando ellos pueden considerarnos sus mentores de éxito.

Cabe resaltar que en ningún momento, la obtención de nuestros logros deberá ir acompañado con la palabra «Sacrificio» ya que, ésta denotación define: sufrimiento, dolor, escacez y problemas.

Cada logro debe ser celebrado de forma positiva, para demostrarle a nuestros hijos que los objetivos se pueden lograr con el poder del pensamiento positivo, la dedicación y el buen ejemplo.

3- Cree en tí mismo

Las creencias limitantes son un gran impedimento para que tu puedas conectar con tu abundancia y enseñar a tus hijos como vivir con prosperidad. A mi me pasaba lo mismo al inicio y por eso, he creado este curso gratuito en donde vas a aprender a Fortalecer tu mente y aprender a conectar con tu abundancia infinita.

curso gratuito fortalece tu mente
Entrar al Taller

¿Cómo pretendes enseñar el éxito a los niños si tú no lo haz obtenido?

Para ésta pregunta, como padres debemos fortalecer nuestro propio pensamiento positivo. Ya sea que estés esperando la llegada de tu primer hijo o que seas padre/madre de familia, el pensamiento positivo debe comenzar por tí.

NO puedes enseñar un hábito tan importante como es éste, cuando ni tu mismo crees en tus capacidades.

-Ser exitoso, no significa que tengas que ser millonario.

-Ser exitoso, es estar Feliz por lo que tienes, con los objetivos que has obtenido.

-Ser exitoso, es tener Amor por lo que haces, a lo que te dedicas y que cada día te levantas agradecido con la vida.

Debes eliminar tus bloqueos mentales y dejar de pensar en negatividad, si quieres que tu hij@ puedan cumplir sus sueños. Más que un hábito, «Creer en tí» significa que le demuestras a tus hijos lo importante que es tener autoestima, valoración personal y determinación a la hora de tomar decisiones. El ejemplo que le das, es tu mayor enseñanza.

4- Comer Saludable

No hay nada como tener una alimentación saludable. La alimentación hace parte de los hábitos de una familia millonaria.

Cuando una familia tiene el hábito de la comida saludable, no solo alarga su esperanza de vida, sino que también, contribuye a que las demás generaciones comprendan la importancia de los cuidados del cuerpo humano en el éxito de una persona.

Comer saludable no solo es sinónimo de bienestar, sino que también genera en la familia, un estado anímico positivo, que los impulsa a desarrollar cientos de actividades, que pueden ser de inspiración para los hijos.

5- El valor por el tiempo

En muchas ocasiones creemos que tenemos tiempo para realizar todos nuestros objetivos. La verdad es que el tiempo es limitado y dependiendo de nuestros hábitos diarios, el tiempo puede durar una larga jornada de quehaceres desmotivantes, o por el contrario, un momento inolvidable y emocionante.

Tomar como un hábito el hecho de aprovechar el tiempo al máximo, se puede convertir en nuestra mayor inversión.

Recuerda que el tiempo es el único activo que no podemos comprar.

Enseña a tus hijos el valor del tiempo, desde el punto de vista que el tiempo no se puede recuperar.

Ayúdalos a valorar éste importante activo y pasa del tiempo con tu familia.

Dedicar tiempo a los hijos también refuerza los lazos familiares.

Incentiva a tus hijos a aprovechar el tiempo para que realicen actividades que les ayuden a crecer.

Crea un espacio en el día para el juego, el diálogo y las expresiones de Amor familiar.

6- La lectura

Leer es uno de los hábitos que toda familia exitosa debe poseer.

¿Cómo podemos enseñar el éxito a los niños, si no tenemos riqueza literaria?

El cuidado de nuestra mente debe ser importante, tanto como la de nuestro cuerpo. No podemos subestimar la importancia que la lectura pueda influenciar en la vida de nuestros hijos. A veces un buen libro enseña más que cien formas de enseñanza.

Pero la lectura no solo debe ser un hábito implementado en los hijos. Si como padres de familia no les demostramos el Amor que le tenemos a la lectura,

¿Qué podemos pretender de ellos?

Leer no significa que debamos leer un libro a semana. Pero si al menos dedicar 10 minutos aldía a leer un artículo interesante, algunas páginas de un libro ó una buena revista.

Los niños observan todo lo que sus padres hacen en el día. Trata de leer cuando ellos estén contigo para que puedan comprender la importancia de la lectura diaria, como un hábito de vida.

Entrar al Club

7- La educación como hábito diario

Una idea equivocada que enseñamos a nuestros hijos es: » La educación termina con la obtención de un título universitario».

Si realmente eres de los que piensa que la educación son solo esos 12 o 13 años de vida escolar de tu hijo, ¡OLVIDA ésta CREENCIA!.

Una familia exitosa sabe que la continua adquisición de conocimientos en distintas áreas de interés ayuda a tener una mejor comprensión del entorno y le permite ir al paso con la evolución humana.

Tomemos como ejemplo dos familias: Imaginemos que los miembros de la primera familia, son personas que no les interesaleer ni estar actualizados con temas de interés tegnológico o científico. Por otro lado, la segunda familia está al tanto de los avances y los nuevos descubrimientos científicos.

Y la pregunta es:

Si los hijos de cada familia viajaran al extranjero, ¿Cuál de los dos estaría mejor preparado para su adaptación en el nuevo país?

Una familia exitosa enseña a sus hijos que el estudio es un estilo de vida y como tal, debe tomarse como un entrenamiento mental cotidiano. Es por ello que la lectura y el enriquecimiento del saber son potenciales que los niños adquieren con el ejemplo y la rutina diaria.

8- El ejercicio físico

Estamos hablando de hábitos imprescindibles dentro de una familia exitosa y ¿Cómo no tener en cuenta el ejercicio físico?

Los niños que tienen el hábito de practicar un deporte y/o hacer una rutina diaria, estan más enfocados en el alcance de sus metas, poseen una vida más saludable y por ende, crecen como personas de éxito.

Las actividades físicas además de contribuir en el mantenimiento de un cuerpo saludable, refuerzan los lazos familiares, creando personas socialmente positivas y con una alta autoestima.

Se evita de consecuencia, que nuestros hijos adquieran malos vicios, sedentarismo, dificultades de socialización y sobre todo, crecimiento personal.

enseñar el éxito a los niños

9- Buen uso de los medios de comunicación

Para finalizar, considero que no podemos evitar el tema de los medios de comunicación.

Primero que todo y enfocándonos en los padres, tengo a precisar que hay muchos errores que cometemos y que nos alejan de ser personas de éxito:

Ver los noticieros: ¿Qué peor forma de perder el tiempo y programar nuestra mente que ver problemas, desastres, muertes y negatividad por medio de los noticieros?

Redes Sociales: Las redes sociales contribuyen a ampliar nuestras relaciones peronales, pero cuando se toma como un hábito diario observar lo que hacen los demás, se convierte en una pérdida de tiempo.

Los programas basura: Hay un tipo de programas que los llamo «Programas basura» y son todos aquellos que no nos aportan una enriquecimiento personal (novelas, series, programas de concursos, etc).

Enseñar a nuestos hijos el uso correcto de los medios de comunicación no sólo generará un hábito positivo y una constante «sed de conocimiento». Por el contrario, serán capaces de discriminar información innnecesaria, haciendo más productivo su día a día.

10- Los cumplidos

Y para finalizar no podía evitar aconsejarte sobre los cumplidos. Generar el hábito de felicitar a tus hijos a diario es ¡IMPORTANTE!.

No hay mejor forma de reforzar el autoestima de tu hijo, su inteligencia, su destreza y sus potenciales que con frases positivas y que lo incentiven a seguir con sus sueños.

¡Felicítalo! y dile lo inteligente que és.

Con éste hábito seguramente podrá superar los obstáculos y los fracasos que tendrá en su futuro.

Enseñar el éxito a los niños es cuestión de hábitos. Si queremos que sean personas éxitosas y llenas de abundancia en sus corazones, debemos ser sus mejores ejemplos de vida.

Deja un comentario