¿Qué pasaría si un día pudieras comprarlo todo? ¿Cómo evitar el miedo a ser millonario?
Para la mayoría de las personas suena inusual que exista éste tipo de temor cuando estamos en la constante búsqueda de cosas materiales y riqueza. Pero cuándo llevas una buena administración de tus finanzas, ahorras dinero cada mes y sobre todo inviertes en activos, es inevitable que tu dinero no pare de crecer. Por eso en este post: ¿Cómo evitar el miedo a ser millonario? te enseñaré 5 claves para estar preparado para cuando ésto ocurra.
Parece mentira pero el miedo a no tener dinero no es el único ligado a tu bolsillo. Se llama Crometofobia y es el miedo a tener mucho dinero y no saber cómo gestionarlo.
Antes de hablar de como evitar el miedo a ser millonario, primero que todo debemos tener en claro que existen tres motivos por los que nos sentimos atraídos a la hora de comprar un producto y/o servicio.
1- Por estar a la moda
La sociedad obliga a las personas a comprar objetos innecesarios solo por el simple hecho de que dicho producto esta «A la moda».
Todo el mundo sueña con tener las cosas que tienen los famosos, vestir como ellos o viajar donde ellos han viajado.
Pues todos estos aspectos que nos hacen imitar el comportamiento de aquellos que admiramos hacen que compremos compulsivamente y en dismisura.
2- Por creer en la necesidad de tenerlo «consumismo»
Los actuales medios de información hacen creer al consumidor que «necesitan» cierto producto o servicio y el secreto para venderlo es crear una necesidad sin fundamento.
¿Te has preguntado que la mayoría de cosas que tienes actualmente, fueron compradas porque pensabas que las necesitabas y ahora ya no las usas?.
3- Por tener miedo a acumular dinero
La Crometofobia, viene ligada a la acumulación del dinero en la medida que entre más dinero acumules y ahorres para tí, más va a crecer el miedo a las siguientes situaciones:
- A que te roben y/o te lo quiten
- A que tengas que pagar más impuestos por mantenerlo en tu cuenta bancaria
- A que estés en la mira de tus amigos y familiares
- A que te sientas un tacaño/a y por ello debas de gastarlo
- A que creas que te mereces gastarlo en vanalidades y disfrutar de la vida.
¿Cómo puedes llegar a acumular dinero y evitar el miedo a ser millonario?
5 claves que necesitas para evitar el miedo a ser millonario
1- Piensa en esto: «El dinero es un imán»
Es simple ésta afirmación. Más dinero tendrás en tu cuenta, más dinero atraerás a tu vida. La idea de que el dinero es un imán te ayudará a ahorrar y acumular para cuando sea necesario invertir y no malgastar.
Sabemos la fuerte influencia que provoca el pensamiento positivo en nuestra vida. Si comenzamos por cambiar nuestra concepción del dinero con una frase tan sencilla como ésta, seguramente podremos comenzar a observar cómo nuestra cuenta incrementará poco a poco y solo con un pensamiento.
2- Conviértete en un obsesivo por los ingresos pasivos
Muchas veces creemos que el secreto de los millonarios es gastar el dinero sin dismisura. Pero en realidad ellos invierten cada centavo de su capital en oportunidades que les va a generar más dinero.
Si sientes la necesidad por comprar, trata de que sea algo que te genere más dinero. Algo que requiera de una inversión adecuada de acuerdo a tus ahorros y que sobre todo te produzca más dinero. Si no conoces el mundo de los ingresos pasivos te invito a que leas mi post: ¿Cómo hacer para que los ingresos pasivos sean tu obsesión?
3- Haz un curso de Administración Financiera
Yo creo que todo el mundo debería de conocer las bases de la contabilidad y la administración porque así se evitaría problemas económicos. Un curso práctico de administración lo puedes hacer en casa con videos en youtube, leyendo artículos o simplemente comprando libros. Todo es cuestión de creatividad.
Yo siempre he dicho que si sabes administrar un capital pequeño, podrás administrar millones. Todo se empieza siempre desde lo mínimo.
4- Sigue el ejemplo de los ricos
Una de las cosas que muchas personas hacen cuando ven un millonario es sentir «envidia» y es un sentimiento que deberiamos de evitar. Al contrario, debemos imitar los comportamientos que tienen los ricos.
Actualmente en las redes sociales es más fácil llegar a conocer la vida privada de los ricos por sus perfiles personales. Imítalos y siéntete como ellos, así comenzarás a entrenar tu mente y tu entorno a ser una persona millonaria.
El hecho de imitar a tu millonario preferido no significa que debes de obsesionarte con él o ella, más sí, conocer sus gustos, hábitos y rutinas diarias y sobre todo su historia, para comprender cómo logró su fortuna.
5- Bombardea tu mente de información millonaria
¿Qué haces cuando ves peliculas de millonarios? Los admiras o los envidias.
Al inicio cuando yo veía peliculas de millonarios pensaba: «Quiero ser como ella», «Me gustaría tener esas joyas» etc.
Pero el error radica en que estamos pidiendo a nuestra mente, ser como una persona que no se parece en nada a nosotra/os.
Así que comencé por cambiar la protagonista de éstas peliculas y me puse en el papel desde el inicio. «Viviendo en esa casa», «Comprando en esa tienda», «Viviendo esa vida». La idea no es querer ser como la protagonista de ésta pelicula. La idea es SER la protagonista de la pelicula.
Mientras más tiempo veas la pelicula, más tu mente será una mente millonaria preparada para recibir dinero y más dinero. Si no sabes cómo fortalecer tu mente para tener un sistema de creencias que nos ayude a manifestar, participa al curso gratuito «Fortalece tu Mente»