El propósito de vida es la actividad principal que están destinadas a realizar los seres humanos y que dan un sentido a la vida. Hace algunas semanas escuchaba un término como «Trabajo Nutricional» que es un trabajo dedicado a recibir dinero para cubrir nuestras necesidades biológicas. Pero… Por qué vivir de mi pasión?. ¿Cuáles son las 3 claves para conocer tu propósito de vida?
Qué pasa con nuestra satisfacción emocional?
¿Cuál es el propósito de nuestra vida?
Y te hago estas preguntas porque muchas veces nos enfocamos en cubrir las necesidades básicas, cuando a la final la satisfacción personal y emocional, podría darnos más abundancia financiera de la que podemos ganar en un trabajo de 8 horas.
Sinceramente, hace algunos años, si me hubieras preguntado cuál era mi pasión, no sabría como responderte. Pero hoy en día lo tengo más claro que el agua.
«Mi pasión es conectar con el mayor número de mujeres y compartir con ellas todos los conocimientos sobre crecimiento personal, desarrollo personal y Abundancia, para tener una mejor calidad de vida».
Pero eso no es todo. Vivir con pasión, me permite conocer muchas personas que comparten su vida conmigo. Puedo ayudarles a ver la vida con positivismo y sobre todo, puedo vivir con propósito. Y eso es para mí lo más importante. Ahora me gustaría hacerte la siguiente pregunta…
¿Vives con propósito? ¿Ayudas a los demás y estás feliz contigo mismo con lo que haces?
Cómo puedes saber cuál es tu propósito de vida: 3 claves
A continuación quiero compartir contigo las 3 claves para conocer tu propósito de vida. ¿Porqué tres claves? Porque seguramente ya sabes lo que es el propósito de vida. Pero las claves para encontrarlo te las comparto en el siguiente post. Si quieres profundizar más con el tema del propósito de vida, te invito a que conozcas mi post sobre el IKIGAI
1- Lo que más deseas si tuvieras todo el dinero del mundo
Una de las claves para conocer tu propósito de vida es pensar por unos minutos, lo que sería de mi vida si tuviera todo el dinero del mundo.
Mi esposo hace algunos años tuvo la oportunidad de tener un trabajo que nos permitía vivir en los mejores lugares de Manila y con todas las comodidades. En fin… gracias a la Ley de la Atracción y el Secreto, lo que antes había sido pura imaginación, se había convertido en realidad.
Te puedo asegurar que cuando cubres tus necesidades básicas y tienes lo estrictamente necesario, empiezas a pensar en realizar actividades que puedan ayudar a los demás. Por ello, ese mismo año que tenía comodidades y lujos (sin pedirlo), inicié con mi propósito de vida.
Y luego de haberte contado un poco de mi historia, te pregunto: ¿A qué te dedicarías si tuvieras todo el dinero del mundo?… Escribe todo lo que se te venga a la mente, te puedo asegurar que después de dedicar un poco de tiempo al día en pensar en ello, vas a encontrarlo.
2- Lo que harías para ayudar a los demás
Llevo más de un año haciendo coaching y lo que te puedo decir es que muchas personas me cuentan que su sueño más grande es ayudar a los demás. La raíz del altruismo viene por las experiencias negativas que hayas tenido, que te impulsan a inspirar y ayudar a los demás.
Ahora más que nunca estoy segura de que pensar en las necesidades de los demás e inspirar a las personas, es una de las partes que componen tu propósito de vida.
Con esta segunda clave te pregunto: ¿Qué actividad te gustaría iniciar para ayudar a las demás personas?
3- Si tuvieras un año de vida, que harías?
Las palabras mágicas «Mañana lo hago» son el veneno de esta clave. Todos tenemos muy claro el hecho que la vida es una sola. Pero algunos somos conscientes que no sabemos el día que vamos a morir. Y las personas inconscientes son las que repiten esas tres palabras mágicas.
Ya sea porque piensan que es un buen escudo para no hacer nada o porque es la respuesta de moda, esas tres palabras pueden perjudicar tu vida y la forma como se manifiesta tu propósito de vida. Te preguntarás, ¿Por qué?
Vivir con propósito nos impulsa a actuar cada día en pro de nuestra pasión. Cuando dices «Mañana lo hago» estás postergando tu misión de vida. ¡Si hay alguna actividad que te permita olvidar las palabras mágicas, entonces di EUREKA! Porque cuando encuentras tu propósito de vida, vas a querer hacer lo que te apasiona todos los días.
Y ahora te hago la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que haces al día que te olvida decir o pensar mañana lo hago?