Una de las cosas que me he preguntado en varias ocasiones, es si hay alguna fórmula mágica para convertir, eliminar o transformar pensamientos e ideas negativas en positivas. Leyendo en internet, he encontrado varios post, que hablaban de la sustitución de pensamiento. Transforma un pensamiento negativo a positivo, gracias a los siguientes pasos.
¿Porqué es importante tener pensamientos positivos?
Antes de contarte en qué consiste el ejercicio, quisiera explicarte por qué es importante tener pensamientos positivos. Hace unos meses escribí las 10 leyes de la abundancia, donde la primera ley: «La ley de la creación» expresa que todo lo que creas en tu mente, se crea en tu entorno.
Tus ideas, crean tu vida. Si estás generando pensamientos negativos todo el tiempo, lo que haces es atraer a tu alrededor, un entorno negativo. Pero si aprendes a convertir, eliminar y transformar los pensamientos negativos en positivos, lo que vas a hacer es atraer un mundo positivo.
¿Cómo transformar un pensamiento negativo a positivo?
La técnica del reemplazo, es una técnica psicológica que consiste en entrenar tu mente hacia los pensamientos positivos, por medio de tres pasos sencillos que nos ayudan a perder el enfoque del pensamiento negativo, para dar paso a nuevas ideas creativas y positivas.
Existen 5 obstáculos que pueden impedir la creación de nuevos pensamientos positivos:
EL ENTORNO
Los medios de comunicación y nuestro entorno (comunidad, vecinos, ciudad) puede provocar emociones y pensamientos negativos, por los problemas que se generan a nuestro alrededor, lo que nos dificulta el cambio de pensamiento.
TU SITUACIÓN ACTUAL
Probablemente, si te encuentras con problemas económicos, personales o laborales, mantener pensamientos positivos sea mucho más difícil que tener pensamientos negativos por la situación en la que te encuentras.
AFIRMACIONES IMPROPIAS
Las afirmaciones impropias o forzadas, son aquellas afirmaciones que quieres decir y pensar para atraer lo positivo a tu vida, pero por ser creadas con expresiones que no son tuyas, no funcionan.
LA CULPA
La culpa de nuestros pensamientos puede ser un obstáculo a la hora de querer cambiar los pensamientos negativos. Imagina una situación en la que piensas todo lo positivo para ti. Luego tus emociones con respecto a tus pensamientos, tienen que ver con la culpa por lo que estás creyendo, ya que, para ti, es nuevo el hecho de pensar en positivo.
CREENCIA LIMITANTE DE PENSAMIENTO
El último obstáculo que puedes tener a la hora de querer cambiar tus pensamientos negativos, son las creencias limitantes. La autoconfianza puede ser una buena herramienta para eliminar las creencias limitantes de pensamiento.
Transforma un pensamiento negativo a positivo
1- REALIZA UN RUIDO FUERTE:
Este el primer paso para cambiar pensamientos de negativos a positivos. Lo que quiere la técnica del reemplazo, es que generes un ruido que sirva para cambiar la atención de la mente y de lo que estás pensando. Puede ser una palmada, el chasquido de los dedos o el sonido de un objeto para distraer a la mente y cambiar de pensamiento.
2- LA PALABRA PODEROSA:
Utiliza una palabra poderosa que luego de hacer el ruido, te permita darle una orden específica a la mente, para dejar de pensar en negativo. Por ejemplo: ¡BASTA!, ¡STOP!, o ¡NO MÁS!, son ejemplos de palabras que puedes usar.
3- CAMBIA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS:
Finalmente, crea expresiones positivas que sustituyan tus pensamientos negativos. Puedes elegir afirmaciones positivas que estén relacionadas con la idea negativa inicial o, por el contrario, genera afirmaciones que refuercen tu estado emocional actual, para recordar aspectos positivos de tu vida.
¿Quieres mantener una mentalidad abundante?. Te invito a que veas este vídeo de 17 minutos, donde te enseño los 3 principales errores que te impiden manifestar abundancia y mantener una mentalidad positiva